e-Schooling, plataforma de gestión educativa basada en Azure

Share:
Jorge Linares, director general de Nubiral México, presenta la plataforma de gestión educativa e-Schooling.

Desarrollada por Nubiral, socio de Microsoft, promete reducir costos de gestión educativa hasta en un 50%.

A raíz de la pandemia, las entidades educativas se han visto obligadas a replantear su modelo educativo presencial. En este contexto, es necesario generar entornos tecnológicos para impartir clases online como e-Schooling.

Jorge Linares, director general de Nubiral México, dijo que a través de la automatización de procesos y soluciones inteligentes crea una oferta para este sector.  

CONOCE MÁS

Ser un partner de Microsoft le ha permitido contar con el aval dela compañía para basar su solución e-Schooling en Azure Labs de Microsoft.

e-Schooling permite acceder bajo demanda y desde un solo lugar a un espacio de trabajo virtual, es decir se asigna una máquina virtual por alumno con las capacidades necesarias para desarrollar el laboratorio o la actividad.

Esta plataforma de gestión educativa es capaz de reducir los costos hasta en un 50%, al configurar horas de inicio, establecer tiempo y programar apagados.

Asimismo, quienes acceden podrán tener una experiencia simple e intuitiva.

En cuanto a las instituciones que deciden implementar la solución tienen como ventaja que no deben preocuparse por su gestión, ya que esta es automática.

“La solución está pensada para cualquier nivel de educación y se puede adaptar a las necesidades de cada entidad, solo debe ser definida a esos requerimientos”, ahondó.

Tan solo en 2020, 15% de las organizaciones públicas y privadas de educación básica y superior implementaron e-Schooling para continuar con sus planes de estudios de forma simple, intuitiva y moderna.

Espacios de trabajo para clases personalizadas

Asimismo, es importante establecer espacios de trabajo que permitan llevar a cabo clases personalizadas, evaluaciones y pruebas con los alumnos y garantizar la seguridad de la información que se maneja.

“A través de soluciones tecnológicas es posible hacer más eficientes tareas repetitivas como la calificación de evaluaciones o la revisión de tareas escolares”, agregó.

Nubiral también encontró la necesidad de administrar grandes volúmenes de información capturada por las instituciones educativas sobre los estudiantes para entender sus perfiles e intereses para prepararlos en su inserción laboral.

“Sabemos que la combinación de esta tecnología con nuestro expertise permite potenciar el aprendizaje remoto”, detalló.

El ejecutivo dijo que los colaboradores de Nubiral se capacitan de manera constante en los servicios de Azure para brindar soluciones más innovadoras.

¿Cómo llevar e-Schooling al sector educativo?

Más allá de las necesidades comunes del sector, cada entidad educativa requiere una solución a la medida.

Por esta razón, Nubiral establece comunicación desde el primer momento con la organización y la mantiene a lo largo del tiempo.

Te interesa leer: Microsoft anuncia beneficios para socios en Inspire 2021

Participa en el proceso de generación de valor desde el diagnostico de situación hasta el acompañamiento durante todo el camino hacia la transformación digital.

Conoce más de Nubiral

Nubiral es una compañía especializada en innovación y transformación digital, con alcance global. Desde hace una década ofrece servicios tecnológicos y soluciones de valor.

A través de la innovación, procesos automatizados y soluciones inteligentes, crea una oferta diferenciada tanto por la calidad de profesionales como por experiencia y certificaciones.