Un dron que sale de tu celular, una creación de Vivo

Share:
Vivo patenta su dron integrado a una cámara de celular

El dron sigue siendo de los artefactos favoritos para tomar fotografías aéreas por sus impactantes tomas. Una compañía China quiere que esto salga de tu celular.

A pesar de las regulaciones y permisos con los que se debe operar un dron, para este proveedor es una buena idea catapultar esta herramientas a los teléfonos móviles. 

La marca Vivo, quien además no es tan conocida en países occidentales. La compañía patenta esta idea: la cámara del celular puede volar y tomar fotos aéreas. 

CONOCE MÁS

¿Dónde lo explican? Existe material que da detalles al respecto y lo más importante, brinda diagramas sobre cómo se vería el prototipo.

Te puede interesar: Conoce Live Text, la nueva función del iOS 15

El sistema de la cámara voladora está conformado por cuatro propulsores, dos sensores fotográficos, tres sensores infrarrojos de proximidad y una batería extra. 

La cámara que funciona como un dron para celular se separa del montaje y gracias a los propulsores es como logra elevarse como dron. Por otro lado, los sensores son los que le permiten calcular las distancias. 

Además de la cámara frontal y la selfie, este sistema puede integrar otras dos cámaras. Así es como se presenta el dron salido de un celular.

Si bien la idea fue registrada como patente legalmente, esto no quiere decir que otras compañías puedan retomar esta idea y hacerse parte de esta tendencia. Aunque todavía no hay bases sólidas de poder materializarse óptimamente. 

Esta marca que pretende crear un dron-celular pertenece a BBK Electronics, quien también es propietario de OnePlus, Opp y Realmente.

¿Quién regularía a este tipo de celulares de ser una realidad mundial?