Deslumbramiento lumínico ¿Cómo afecta a la salud una mala iluminación?

Share:

El deslumbramiento lumínico puede derivar en dolores de cabeza por una mala recepción de la luz ¿Cómo se puede evitar este fenómeno? 

Una de las principales causas del deslumbramiento lumínico en la iluminación de interiores ocurre cuando la luz que llega a los ojos es tan intensa que ocasiona cansancio.

Por si fuera poco, también es causante de otros malestares como dolor de cabeza, fatiga visual e incluso puede ocasionar lesiones en la córnea. 

CONOCE MÁS

Ahora que los interiores se han vuelto una constante tras la pandemia, es importante adaptar estos espacios a las necesidades actuales, y en este caso de iluminación.

Trazzo, un sistema de iluminación lineal con tecnología dark light y diversas distribuciones fotométricas (luz directa, indirecta y directa-indirecta). Puede emplearse en múltiples lugares de trabajo como oficinas y comercios.

Construlita desarrolló esta tecnología para combatir el deslumbramiento lumínico a través de un equipo de ingeniería, investigación, quienes desarrollaron Trazzo

Según la Sociedad Americana de Diseñadores, el 68% de los trabajadores se quejan de la luz en el espacio laboral, 75% afirman ser más eficientes y productivos con mejor luz.

Un 30% de ellos sufre dolores de cabeza ocasionados por fatiga visual y 25% afirma perder 15 minutos al día por problemas de enfoque ocular originado por el deslumbramiento lumínico.

Te puede interesar: Vamping tecnológico ¿La luz blanca produce trastornos del sueño?

¿Qué puede hacer Trazzo contra el deslumbramiento lumínico?

El deslumbramiento lumínico puede ocasionar falta de concentración, bajo rendimiento laboral y disminución de la capacidad de estudio.

Trazzo como resultado de su óptica dark light, impide que las personas que están dentro del espacio observen directamente la fuente luminosa.

¿Cómo funciona? Esta óptica crea un ambiente más natural y homogéneo. Al mismo tiempo, que elimina el deslumbramiento lumínico, ya que tiene un UGR <19.

La clasificación UGR <19 (Unified Glare Rating o en español Índice de Deslumbramiento Unificado) indica el valor de deslumbramiento, al que se somete el ojo humano por una fuente de luz. Si el índice es mayor a 19, puede tener efectos en la salud.