AMITI propone decálogo para la Transformación Digital

Share:
Javier Allard, director general de AMITI.

El canal de distribución es pieza angular para que se dé la transformación digital en las organizaciones, conocer a tus clientes es vital para lograrlo.

En su participación en el Foro Infochannel Tour 2022, Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), expuso el reto del canal de distribución en la transformación digital.

“El canal debe transformarse digitalmente para asesorar al cliente su proceso de transformación digital”, dijo Allard.

Más Información

Asimismo, reconoció que es el canal quien conoce las necesidades y alcances del cliente, lo que facilita la manera en que llega la tecnología a cada organización.

El ejecutivo destacó que como canal debes asesorar a tus clientes de manera adecuada, sobre todo en esta Industria 4.0 que indica que las empresas que no han entrado en un proceso de transformación digital difícilmente lograrán destacar.

Te podría interesar leer : ¡Qué no te gane el tiempo! ¿Ya cumples con el CFDI 4.0?

Con la Revolución Industrial 4.0 vienen tecnologías como la Internet de las Cosas, Inteligencia Aumentada y Virtual, Impresión 3D, Robótica, en donde si no tienes la capacidad de aprovecharlas en los procesos productivos difícilmente podrás competir con aquellos que adoptan estas tecnologías.

“Lo importante es que el canal se transforme en sus procesos de negocio, no podemos pensar en empresas del tamaño que sea si no adapta sus productos y servicios al mundo de la economía digital”, agregó.

10 puntos para una transformación digital exitosa

Pensemos en su empresa. Primero piensa en adoptar tecnología de manera interna para después pensar en las necesidades de tu cliente, transformación digital no es comprar computadoras para hacer lo mismo.

Un proyecto de Industria 4.0 lo debe encabezar el director o el propietario de la empresaria. Si no se está convencido de que la empresa necesita un cambio no servirá de nada la implementación de tecnología.

Un proyecto de Industria 4.0 debe basarse en las necesidades de negocio de la empresa. Analiza la empresa y sus procesos para determinar qué requiere para mantenerse y tener utilidades, ahí empieza la verdadera transformación digital. Entiende procesos y aplica técnicas de innovación.

Se requiere también ver cuáles son las perspectivas empresariales como la financiera, de aprendizaje y crecimiento, de procesos internos de negocio, así como la de clientes.

Es necesario hacer un diagnóstico. No se puede mejorar lo que no se puede medir. Para logar una transformación digital hay que diagnosticar y a través de esto establecer “la medicina” y luego medir los resultados.

Un proyecto de Industria 4.0 tiene que agregar valor

La tecnología es una herramienta

Los datos de las empresas son importantes

Es necesario evaluar. Se necesita evaluar los resultados si no no sabrás dónde está la empresa y hacia dónde quiere llegar.

Los presupuestos y las inversiones

La Industria 4.0 es un proceso de evolución de su empresa. Una empresa que está evolucionando tiene que adoptar tecnología y entrar en un proceso de transformación no importa su giro o tamaño.

Allard enfatizó en que el canal es el eslabón más importante en el proceso de transformación digital, y las organizaciones están obligadas a transformase si desean ser un jugador en el mercado cambiante.