Dataproducts impulsa la adopción de impresión as a Service

Share:

A través de mayoristas como CVA e Ingram Micro ofrece al canal de distribución disponibilidad inmediata de hardware y consumibles.

Pese a la contracción del mercado, Dataproducts de México mantiene una operación flexible a partir de la diversificación de mercados y representación de nuevas marcas de impresión.

Manuel Corti, director general de Dataproducts de México, dijo que la actual oferta de la compañía está enfocada en impresión y en lo que gira entorno a ella como digitalización, flujos de información y servicios administrados bajo modelos as a Service.

Más Información

“Los modelos de servicio son atractivos y exitosos, además estamos empujando marcas como Pantum que es de impresoras láser y también tecnología de impresión térmica para etiquetado”, detalló Corti.

La entrega de servicios administrados de impresión se ha adaptado a la nueva realidad y se considera que no desaparecerá.

De acuerdo con Corti, Dataproducts mantiene un modelo multicanal de comercialización basado en canales directos especializados, mayoristas y a través de plataformas de comercio electrónico.

Las ventajas del canal de trabajar con la compañía son:

  • Productos y servicios diferenciados
  • Márgenes saludables de dos dígitos
  • Poca competencia interna
  • Proyectos por industrias

Se apoya en CVA e Ingram Micro

Entre los planes de la compañía de cara al cierre de año destacan las iniciativas que tiene con mayoristas como Grupo CVA e Ingram Micro.

Beatriz Villanueva, coordinadora de Ventas a Canales y Mayoristas en Dataproducts de México, habló de la campaña que tiene con estos mayoristas para impulsar marcas como Konica Minolta y su más reciente familia de productos.

Villanueva dijo que se trata de un portafolio competitivo en precio y funcionalidad, además de que ofrece características como tóner de inicio, memoria para trabajar en cualquier ambiente, entre otros.

Corti explicó que al tratarse de un portafolio extenso de equipos se puede cubrir necesidades de escritorio hasta producción y de impresión industrial.

“La ventaja es que los productos están disponibles con los mayoristas, pero si el canal está trabajando un proyecto especial puede terne acceso al tipo de producto que requiere”, explicó.

Otros mayoristas con los que trabaja son CT Internacional, DC Mayorista y está en pláticas con Daisytek y Exel del Norte para realizar negocios conjuntos.

El valor de impulsar marcas atractivas y no tan demandadas

Pantum es una de las marcas que Dataproducts de México impulsa, su valor radica en su tecnología láser y en que los equipos pueden ser utilizados en la Pequeña y mediana empresa (Pyme) así como en grupos de trabajo pequeños.

De acuerdo con Villanueva, los equipos traen mejores características y sus precios son accesibles.

Printronix es otra de las marcas que promueve y que está enfocada en impresión de etiquetas y que puede ser llevada a verticales como logística.

La coordinadora de Ventas a Canales y Mayoristas dijo que Dataproducts de México cuneta con el producto necesario y los tiempos de respuesta adecuados para la entrega de mercancía.

Te interesa leer: Servicios administrados de impresión el fuerte de Lexmark

Explicó que el tiempo máximo para entregar producto es de cuatro semanas aún por el tema de escasez de insumos para la fabricación de equipos.

“Tenemos bastante inventario de las marcas que representamos, tanto para atender el run rate como para proyectos específicos”, agregó.

Los ejecutivos explicaron que el inventario disponible no solo es en hardware sino también en consumibles.