El mayorista Sama WiFi comercializará el portafolio completo de soluciones de H3C en México, Centroamérica y El Caribe.
H3C eligió a Sama WiFi como su nuevo mayorista en México, Centroamérica y El Caribe por su experiencia y el profundo conocimiento de la industria.
A partir de esta alianza con Sama WiFi, HC3 fortalecerá su presencia en el mercado mexicano; ofrecerá buen servicio y un soporte más cercano a los clientes.
Esta alianza con Sama WiFi encaja con la estrategia de expansión que la marca H3C definió a su llegada al mercado mexicano. A partir de acuerdos estratégicos con distribuidores y empresas líderes, el fabricante acelerará la transformación digital de las compañías.
De lado del mayorista, Aaron Mendiola, CEO de Sama Wifi en México, Centro Caribe y Sudamérica, dijo que la marca complementa las soluciones y servicios de su portafolio, que, más allá de la conectividad, se basa en la oferta de soluciones integrales que van desde servidores, gestión y soluciones de ciberseguridad avanzada.
Destaca de la oferta de H3C su propuesta de nube híbrida, que permite a los clientes combinar la nube pública y la privada según sus necesidades, mientras que H3C propone una forma flexible de gestión de datos confiable, eficiente y gratuita.
“No todas las marcas tienen nube gratis, otras compañías con presencia en México cobran de manera adicional el uso de su nube; H3C es una solución completa, escalable, personalizable y con licenciamiento gratuito, desde nivel SOHO hasta Enterprise”, dijo Verónica Wang, directora comercial de H3C.
El portafolio completo de H3C llegará a los canales de Sama WiFi no solo en México sino en El Caribe, Centroamérica y Sudamérica; el equipo comercial y técnico del mayorista trabajará junto con los canales para lograr los objetivos establecidos con la marca y consolidar la presencia de ambas empresas en el mercado.
Mendiola confía en que la marca y sus soluciones le permitirá tanto a Sama WiFi como a sus canales, entrar a nuevos nichos de negocio, como salud, educación, gobierno, así como llegar a nuevos perfiles de partners.
Mendiola tiene una alta expectativa de la marca, no solo para México sino para todos lo países a su cargo.
“Ya tenemos presencia en México, Miami, República Dominicana, Costa Rica y Colombia, con H3C esperamos abrir otros países de Latinoamérica, muy posiblemente Perú, Chile y el Caribe”, dijo Mendiola.
Por su parte, Wang recalcó que la misión de H3C es ser el socio tecnológico líder de infraestructura digital.
“A las empresas privadas y gobierno les proponemos nuestra solución de networking, con servicios profesionales confiables y un ecosistema digital rápido y seguro”, dijo.
Diferenciadores de H3C en el mercado
Como directora comercial de H3C, Wang, es la encargada de desarrollar el negocio de la empresa en México y Latinoamérica.
Desde su experiencia, el portafolio de H3C se diferencia por ser amplio, robusto y a costo competitivo. Incluye soluciones de red, centro de datos y ciberseguridad.
Otro diferenciador es el soporte técnico local y los bajos tiempos de respuesta. También existen fechas de entrega rápida, pues Sama WiFi tendrá disponibilidad de inventario, a fin de que los clientes reciban los equipos sin demora.
Adicional a ello, la ejecutiva remarcó que las licencias no tiene costo adicional, sino que son gratuitas para los usuarios.
Las soluciones de hardware se personalizan para el mercado mexicano y latinoamericano.
Los equipos de ingeniería local de H3C entregan equipos con las configuraciones que más se utilizan y demandan los clientes, acelerando los tiempos de entrega y dando a los clientes todas las capacidades que requieren para enfrentar sus desafíos.
Otro punto favorable de la marca es que no hay mínimos de compra.
Junto con Sama WiFi, implementarán acciones como registro de clientes para darles beneficios adicionales y descuentos a proyectos.
“H3C es una marca eficiente y confiable respecto a otros competidores del mercado”, explicó Wang.
El valor agregado de Sama WiFi
El mayorista Sama WiFi, tiene un equipo dedicado a la marca, con un gerente de producto, un BDM, gente de marketing e ingenieros certificados para atender los proyectos junto con el canal.
El mayorista tiene cuatro áreas, todas a disposición de la nueva marca de su portafolio:
Sama Academy es una unidad de negocio desde donde se desarrollan capacitaciones para los canales; la idea es integrar cursos y certificaciones de H3C en esta plataforma.
El mayorista será el único Centro Autorizado en español para México y Centroamérica de H3C, de manera que podrá certificar a los ingenieros de los clientes en idioma nativo, incrementando el valor de esta relación comercial.
Mendiola apuntó que los contenidos irán incrementando, en tanto que partirán de una base de cursos sobre tecnologías de mayor uso.
“Cuando un canal está capacitado le ayudas a llegar de mejor manera al mercado y genera una mejor solución para el usuario final”, dijo el ejecutivo.
Una segunda área de negocio es Sama Credit, un área importante desde donde el mayorista otorga opciones financieras a los canales para que cierren proyectos sin hacer grandes desembolsos.
Hay productos financieros de crédito a 30, 60 y 90 días créditos con interés a 12 meses, así como alianzas para hacer leasing y arrendamiento financiero.
En Sama Credit existen productos fuertes de financiación, aunque el equipo que ahí trabaja puede hacer trajes a la medida del proyecto.
Con las opciones financieras de Sama Credit, los canales podrán llegar a más clientes y a mercados grandes.
“Si un canal tuviera solo la opción de hacer ventas de contado su número de clientes y proyectos sería muy corto, que haya opciones de financiamiento a los canales les ayuda a desarrollar una marca y posicionarla en grandes proyectos, y estas opciones las tendremos disponibles con H3C”.
Una tercera área es Sama Marketing, área desde donde se apoya a los partners para que hagan actividades de generación de demanda.
Sama Distribución es la última área de negocios del mayorista, además de la logística destaca la inversión en stock de las soluciones de H3C para entrega inmediata.
H3C en México
Aunque la alianza entre H3C y Sama WiFi es nueva en el mercado, el fabricante ha tenido la oportunidad de desarrollar algunos casos de éxito en México.
La empresa ha colaborado con muchas entidades, sobre todo en proyectos de infraestructura de red, ayudando a algunas dependencias a hacer más eficiente la operación de sus sistemas y mejorando sus servicios de cara a la ciudadanía.
Un ejemplo fue su participación este año en el Centro de Monitoreo C5, en donde H3C permitió una gestión de la Seguridad Pública en tiempo real.
También participo a finales de 2023 en la modernización y actualización de la infraestructura de red de Torre de Chiapas, en donde H3C integró sus sistemas de switches de capa 3 y WiFi.
Para el fabricante la experiencia de trabajar en empresas grandes ha sido positiva en tanto que estas confían en su solución para mejorar su red; junto con ellos, H3C ha logrado avances significativos y casos de éxito emblemáticos.
Las capacidades de adaptación del portafolio de H3C al mercado mexicano, así como su servicio y soporte local, han sido factores claves para mantener una relación sólida con los clientes.
Adicional, H3C tiene una red de partners que se encargan de hacer la instalación, llevar la mano de obra, las implementaciones, que combinada con los servicios profesionales de H3C llevan casos de éxito con una alta satisfacción.
En México, hospitalidad y manufactura son dos industrias en donde H3C ha tenido una buena acogida. Ambos, reconocen que la marca les provee un acelerado retorno de inversión y les permite optimizar y hacer un uso más eficiente de su red.
“Nosotros respetamos mucho las reglas del mercado y a través de partners es la manera en que vamos a trabajar en México, por eso buscamos aliados que tengan una base de canales amplia y capacitada”, expresó Wang.
De cara a 2025, H3C planea expandir sus alianzas estratégicas en la región y crear casos de éxito en los sectores claves para consolidar su liderazgo en el mercado.
Te interesa leer: La alianza entre MPR-IT y H3C pone un nuevo actor en el mercado
El fabricante invertirá en las capacitaciones de sus partners y en ampliar su equipo de soporte, a fin de dar una alta calidad de servicio y satisfacción de clientes y canales.
“Queremos ser su aliado hacia el futuro digital -dijo Wang- las empresas pueden confiar en la solución tecnológica más avanzada, segura, y confiable, siempre daremos el mejor y más profesional servicio a los clientes y partners interesados en la solución”, reiteró.
“La misión de Sama WiFi es agregar valor en todo lo que hace y la verdad es que con esta nueva alianza comercial con H3C el canal tendrá nuevos negocios y explorará nuevos mercados verticales; estamos convencidos de que juntos vamos a lograr grandes cosas”. Refirió Mendiola.