Conoce al nuevo director de canal de F5 y su programa Training Path

Share:
Juan Villalobos director de Canales de F5 Latinoamérica

Durante Cyber Protector Summit 2022 de F5, presentó su nuevo director de canal y programa Training Path; casos de uso y su visión de ciberseguridad.

En el Cyber Protector Summit 2022, F5 presentó a su nuevo director de canal en México, Enrique Farráez, y su nuevo programa para partners Training Path para tener conocimiento de Distributed Cloud.

En el evento, también habló de su plataforma SaaS, mostró casos de uso de su tecnología y explicó el valor del proteger las aplicaciones.

Atiende varios modelos de consumo

La firma se encarga de proveer soluciones tanto on premise como de software, que dan visibilidad y protegen las aplicaciones.

Sin importar que estas se desenvuelvan en ambientes open source, nube pública o privada, contenedores e incluso al código de la aplicación.

Juan Villlobos, director de Canales de F5 en Latinoamérica, explicó que las soluciones de F5 llegan al mercado desde varios modelos de consumo.

Abarcando desde hardware como software, en una plataforma SaaS y servicios administrados.

Agregó que la empresa tiene un modelo de consumo flexible.

En el que considera a los clientes, quienes siguen comprando hardware, quienes están migrando su negocio.

También a los que hacen desarrollo multi nube con aplicaciones modernas integradas entre sí vía APIS.

La realidad, es que toda empresa requiere visibilidad de sus aplicaciones porque estas son el motor de las compañías, de manera que la tecnología de F5 es multivertical”.

Juan Villlobos, director de Canales de F5 en Latinoamérica.

No obstante, los mercados foco para la empresa en Latinoamérica son: financiero, retail, gobierno y servicios.

El ejecutivo señaló que la venta de F5 en software asciende a 50% a nivel global; 40% en América Latina.

Te podría interesar leer : Con Distributed Cloud Services de F5 sigue el paso de las tendencias

Conoce al su nuevo director de canal en México

En el evento, se presentó a Enrique Farráez, como nuevo director de canales de F5 para México.

Quien será el encargado de ejecutar las nuevas actividades para canales y mayoristas, y ayudar a los partners a resolver las prioridades de los CIO.

Queremos que el canal de F5 tenga una visión estratégica de ciberseguridad para las aplicaciones; tenemos un plan de desarrollo para enfocarlos en servicio”.

Además, estamos abiertos a reclutar socios nacidos en la nube, que conozcan los nuevos ambientes de desarrollo para ampliar la cartera de partners, capacidades y mercados”.

Juan Villalobos, director de Canales para F5 Latinoamérica.

Training Path

A fin de dar al canal de distribución una visión más holística de la ciberseguridad, que resuelva la necesidad del cliente y tenga un mejor retorno de inversión.

F5 presentó Training Path.

Un programa de entrenamiento que consiste en una serie de capacitaciones sobre soluciones, que arrancará el 14 de noviembre e inicia con las soluciones SaaS.

Así, Training Path es para todos los canales alineados al programa de F5, pues los cursos de auto servicio estarán en plataforma de entrenamiento y abarcarán varios temas como:

  • La plataforma SaaS.
  • Cómo se ofrecen soluciones desde ella.
  • Mejores prácticas al hacer un dimensionamiento SaaS,
  • y Niveles de servicio.

Adicionalmente, el programa contempla demos y actividades cara a cara, en donde se extenderá información de los casos de uso de F5.

Villalobos agregó que habrá un tour de entrenamiento en diferentes ciudades del país y actividades cara a cara con los clientes.

F5 estima que a Training Path se unan, en una primera etapa, cinco canales del país.

Aprende con el ejemplo

Los partners asistentes Summit pudieron ver cinco casos de uso de cómo F5 provee acceso seguro, seguridad a las aplicaciones y protección antifraude para todas las verticales.

Mostró cómo las soluciones de F5 integran Inteligencia Artificial para identificar bots en ambientes financieros, los cuales roban credenciales y hacen transacciones fraudulentas.

Presentó el caso de las aerolíneas, que reportan bots haciendo reservas sin concretar una compra alterando el inventario de lugares en los aviones comerciales.

Otro tema, fue el control de acceso a las aplicaciones en ambientes que se integran con Microsoft y desde ahí con Active Directory, independientemente de dónde esté alojada la aplicación.