Con iProov, valida la identidad biométrica en segundos
iProov tiene una plataforma que permie a cualquier institución validar la identidad de su cliente y hacer prueba de vida a través de datos biométricos faciales.
La plataforma de iProov permite verificar la identidad de las personas en un ambiente no confiable como es Internet y los dispositivos conectados, lo hace a través de inteligencia de amenazas e IA.
Su oferta tecnológica está a disposición de empresas que utilizan datos biométricos para validar la identidad de una persona que realiza un trámite, con el fin de garantizar que en realidad es ella, hacer pruebas de vida y verificar que el proceso en tiempo real.
Un cliente natural de iProov son los bancos que tienen el servicio de apertura de cuentas desde su aplicación; las aseguradoras; escuelas; aerolíneas y aeropuertos.
iProov tiene un caso de éxito en Filipinas en el que la solución se instaló para que la gente emitiera su voto electrónico.
Las estaciones de migración en los aeropuertos de Estados Unidos utilizan la plataforma para validar la identidad de quienes ingresan al país; estadios, bancos, una cafetería la utiliza para confirmar la identidad de los clientes que usan sus tarjetas de lealtad, e incluso escuelas de Reino Unido la emplean para verificar que ciertos exámenes de certificación los tome quien debe hacerlo.
El cliente de iProov es aquel que necesita validar la identidad de sus clientes, y comparar a la persona contra el documento con el que intenta probar su identidad.
“¿Cuánto te importa conocer la identidad de la persona a la que les ofreces un servicio?, esa es la pregunta que invitamos al canal a que haga a sus clientes en el mercado”, dijo Daniel Molina, director de iProov Latinoamérica.
Molina expresó que en, México, hay oportunidades de negocio en estadios y centros de entretenimiento, como medida para evitar la reventa de boletos, pero también para permitir o no la entrada a personas.
De igual manera, hay interés en gobiernos estatales que ven en estas herramientas de validación de identidad oportunidades para digitalizar trámites. El directivo ve sobre todo la oportunidad de regular mucha de la economía informal.
El a,b,c de una herramienta como iProov
La plataforma de iProov llega al mercado a través de socios comerciales, los cuaes tienen acceso a listas de precio adecuadas al número de transacciones por aprobar.
Los canales habituales de iProov se dedican a la seguridad e identidad; algunos más son desarrolladores ISVs que insertan a la marca en sus desarrollos.
Ni la plataforma ni la empresa se queda con los datos biométricos que recibe, en cuestión de microsegundos hace hasta 35 pruebas para verificar que la persona es quien es, hacer la prueba de vida y constatar que los datos se hacen en tiempo real.
El cliente integra la plataforma de iProov a su página web o aplicación a través de APIS.
Te interesa leer: Verificación de identidad a prueba de hackers con iProov
Una vez integrada, iProov recibe las fotografías y videos de los clientes independientemente del dispositivo utilizado y sus motores de IA y analítica comienzan a trabajar, y valida o no una identidad.
Si en el proceso identifica que una persona que intenta acceder a un préstamo bancario presenta una fotografía o video apócrifo, alerta a su cliente para que no valide la transacción.
“El cliente decide si concluye el proceso por llamada, por otro medio o qué mecanismo pone en marcha al recibir un intento de fraude”. Explicó Molina.
La plataforma de iProov vive en varias instancias de Google Cloud.
- Contacto de Negocio
- Nombre: Daniel Molina
- Cargo: vicepresidente de para Latinoamérica de iProove
- Correo: daniel.molina@iproov.com