¿Cómo serán las empresas del futuro? Ericsson lo revela

Share:

El 68% de los responsables de TI y tomadores de decisiones en las empresas, considera que de la digitalización depende su permanencia en el mercado hacia 2030. De hecho, siete de cada diez empresas están a la mitad del proceso de digitalización o tienen planes para comenzarla.

Al respecto, las empresas europeas señalan que quienes no se digitalice desaparecerán en cinco años, en Latinoamérica se consideran 10 años.

Información

Estos datos forman parte del reporte de Ericsson El Futuro de las Empresas, para el que se entrevistaron 500 organizaciones del mundo a fin de entender la visión de los líderes sobre el trabajo y el impacto que la tecnología tendrá en él.

Catalina Irurita, vp de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Ericsson Latinoamérica Norte, explicó que el trabajo remoto llegó para quedarse, y para 2030 las compañías esperan que el 70% de las labores administrativas se hagan fuera de la empresa, a la par, el 43% de los encuestados cree que ya no habrá oficinas físicas y todas las actividades serán remotas.

Ante los viajes de trabajo y reuniones, un 66% consideró que estas serán en adelante virtuales, pese a que se logre controlar la pandemia.

Los tomadores de decisiones dicen que el mercado local no es suficiente para encontrar ni al empleado que requieren ni a sus clientes, por ello, seis de cada diez empresas se abrieron a mercados internacionales, dando paso a la economía colaborativa. Asimismo, cuatro de cada diez encuestados, asegura que encontrar empleados de distintas partes del mundo será la clave para competir.

En este escenario, se prevé mayor cantidad de dispositivos para el trabajo remoto, al punto que dos de cada tres tomadores de decisiones piensa que para 2030 los empleados harán un uso masivo de redes 5G, tecnología celular y la nube.

Los espacios de trabajo también demandarán soluciones de Realidad Extendida, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, su uso, desarrollo y acogida dependerá de la llegada de las redes 5G pero también de la inventiva de los partners por generar los casos de uso.

Las conexiones tienen que ser de alta velocidad y baja latencia. Si bien, 5G está pensado para conectar cosas, seis de cada diez empresas requerirán de este tipo de redes para operar. Su impacto será positivo en todas las verticales, pero la industria será una de las más beneficiadas.

La sostenibilidad también figura entre las preocupaciones de las empresas del futuro. El 50% de los encuestados aseguró haber instalado paneles solares, y el 80% de las empresas espera ahorrar energía haciendo uso de la nube.

Te interesa leer: ¿Cómo impactarán las redes 5G al sector industrial?

Ericsson mismo se planteó como meta para 2030 reducir 30% en sus emisiones de carbono.

“En el futuro, las empresas, los lugares de trabajo y las tareas cambiarán; habrá automatización, Inteligencia Artificial y minería de datos, pero todo ello dependerá del trabajo que hagan los partners al conocer la tecnología de red, mantenerse actualizado e implementarlas en las diferentes verticales”, aseguró Irurita.