Cirion incrementa velocidad de conexión en 14 países de Latam

Share:
Leonardo Barbero, presidente y EVP de Productos & Ventas de Cirion Technologies

La empresa Cirion llevará a clientes de Latinoamérica velocidades de conexión a Internet de 30 Gbps Ethernet de manera escalonada.

Cirion está invirtiendo en el refuerzo de su arquitectura de alto ancho de banda para mejorar sus servicios de conexión a Internet y ofrecer 30 Gbps de Ethernet a 14 de las ciudades más importantes de Latinoamérica, esto de manera escalonada desde ahora y hasta finales de 2023.

Actualmente, cuentan con acceso a velocidades de hasta 10 Gbps de Ethernet; con las inversiones llegará hasta 30 Gbps, para servicios de Internet en las ciudades de Buenos Aires (Argentina); São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil); Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

En una segunda etapa, se piensa llevar acceso a estas velocidades más rápidas a Lima (Perú), Ciudad de México (México), Quito (Ecuador), entre otras.

Mejores servicios de conexión a Internet

Leonardo Barbero, presidente y EVP de Productos & Ventas de Cirion Technologies, explicó que, con la inversión en esta red metropolitana de 100 Gbps en toda la región, Cirion robustece su arquitectura para dar velocidades de próxima generación en la categoría Ethernet

De acuerdo con el ejecutivo, esta arquitectura Ethernet de alto ancho de banda dará velocidades de 30 Gbps y permitirá utilizar Internet de las cosas, realidad aumentada, aplicaciones de voz y video, servicios de Internet Dedicado (DIA), Cloud Connect y IP VPN de Cirion.

Las inversiones de Cirion representan un aumento de 10 veces en las capacidades de Ethernet estándar actuales de la firma, y cumplen con los estándares 3.0 de Metro Ethernet Forum (MEF), de manera que mejoran la gestión del rendimiento y visibilidad del servicio de extremo a extremo, tanto dentro como fuera de la red.

Te podría interesar leer : Lumen cambia a Cirion Technologies pero mantiene niveles de servicio

Las soluciones de Ethernet de Cirion conectan de forma segura centros de datos, nubes, oficinas, VPN y LANs con flexibilidad dinámica y conexiones dedicadas que se ejecutan en nuestra red escalable.