CFDI 4.0: Se agota el periodo de convivencia con la factura 3.3

Share:

El 01 de julio será obligatoria la emisión de CFDI en su versión 4.0, aún faltan empresas por hacer la migración.

A partir del 01 de julio el CFDI 4.0 será obligatorio, sin embargo, aún quedan empresas sin hacer la migración a la nueva versión de la factura electrónica.

Con la reforma fiscal 2022 se agregaron nuevos datos para el emisor y receptor de un CFDI 4.0, estos son obligatorios y validados previo al timbrado fiscal.

Consulta más información del producto

Maricela Sánchez, directora general de Indicium Solutions, explicó que ahora el nombre, la dirección fiscal (código postal) y régimen fiscal serán indispensables para poder emitir una factura electrónica.

Asimismo, explicó que los datos deberán ajustarse a un formato y lineamientos definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que también es importante contar con la cédula de identificación fiscal (CIF) del solicitante de una factura.

Te podría interesar leer : Que tus clientes logren sus propósitos con software administrativo empresarial

Explicó que el SAT definió el formato que debe contener los datos del contribuyente tal y como está registrado en la constancia de situación fiscal, la cual debe estar vigente.

“Vemos grandes filas en las instalaciones del SAT porque la gente quiere obtener su constancia, la recomendación es que tengan cuidado en cómo aparece la información, cualquier error impedirá el timbrado de facturas electrónicas”, agregó Sánchez.

Para hacer frente a esta situación, Indicium Solutions cuenta con una solución que permite actualizar la base de datos con la información correcta.

“Hay que pensar en las empresas que tienen muchos clientes y deben actualizar sus bases de datos. Pensar en solicitar la constancia de situación fiscal y luego capturar esos datos sin equivocaciones es complejo”, añadió.

En este contexto, la compañía desarrolló la solución Buzón Electrónico de Constancia de Situación Fiscal, que permite la actualización de datos haciendo más eficiente ese proceso para sus clientes.

CFDI 4.0 trae consigo nuevas validaciones

Las modificaciones en el Comprobante Fiscal Digital por Internet [(CFDI) 4.0 traen consigo una serie de nuevas validaciones, campos y nodos en la facturación electrónica.

Esto tiene que ver con la identificación de datos, manejo de impuestos y cambios para la cancelación de facturas para esto último se tendrá que indicar el motivo de cancelación y deberá ser durante el ejercicio fiscal en el que fue emitido el CFDI.

Otro de los cambios tiene que ver con la carta porte, cuyo plazo para su emisión se extendió hasta el 30 de septiembre con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a trabajar en los ajustes a los procesos que se han visto impactados por este requerimiento fiscal.

Mantiene apuesta a soluciones basadas en documentos electrónicos

Indicium Solutions continúa enfocada en el desarrollo de soluciones basadas en documentos electrónicos en dos vertientes. La primera de ellas para cubrir los requerimientos fiscales como facturación electrónica, recibos de nómina y contabilidad electrónica.

La siguiente vertiente es de soluciones enfocadas a simplificar procesos que a su vez ayuden en el proceso de transformación digital de las empresas que buscan simplificar procesos y pasarlos de manera manual a electrónicos.

En ese sentido, la compañía impulsa soluciones como contratos y firma electrónicos que además están respaldados y aceptan la firma electrónica del SAT.

“El convertir el proceso manual a electrónico tiene ventajas para las empresas, pues las vuelve más ágiles”, agregó.

Otra aportación es el desarrollo de la solución de expedientes electrónicos que está disponible para todo tipo y tamaño de empresa.