Centro de Excelencia de Ingram Micro, así opera

Share:
#EnPersona una entrevista a René Salas a través de YouTube

#EnPersona René Salas nos habla de los beneficios que canales y fabricantes tienen al probar el servicio del Centro de Excelencia del mayorista.

El Centro de Excelencia de Ingram Micro se encarga de entregar servicio, principalmente en temas de preventa para aquellos canales que ofertan soluciones avanzadas como el caso de cibereseguridad.

René Salas, gerente de Data Security en Ingram Micro, habló de sus principales funciones y destacó la ayuda a clientes en el descubrimiento y dimensionamiento de oportunidades, arquitectura de proyectos, demostraciones y pruebas de concepto; así como acompañamiento con el usuario final.

CONOCE MÁS

Al inicio se planteó enfocarlo a temas de ciberseguridad, pero el Centro de Excelencia de Ingram Micro atiende también almacenamiento, centros de datos y software.

También dijo que el Centro de Excelencia entrega servicio a nivel Latinoamérica, y que los canales de distribución lo han recibido bien.

Uno de los aspectos a destacar fue durante 2020, en donde a causa de la emergencia sanitaria, la plantilla de ingeniería de muchos fabricantes se vio reducida y estos se apoyaron en el mayorista para ir con el cliente final como un brazo técnico.

Te interesa leer: Ingram Micro va por posicionamiento en venta de soluciones

Dentro del valor agregado de esta oferta del mayorista es su capacidad de atención a clientes de todos tamaños.

Atiende clientes pequeños que no tienen fuerza de venta y clientes enfocados en proyectos específicos que no cuentan con la capacidad suficiente para atenderlos.

Agregó que el Centro de Excelencia cubre todo el portafolio de la unidad de Soluciones Avanzadas, en donde destacan fabricantes como: Cisco, Dell, Eset, Lenovo, McAfee, HPE, Veritas, Veeam, VMware, F5, entre otros.