Bienestar financiero y flexibilidad, lo que motiva a los trabajadores de plataformas

Share:
flexibilidad
El 83% de los socios utiliza las apps a tiempo parcial o de manera ocasional.

90% de los socios de plataformas prefiere la flexibilidad que le brindan las aplicaciones, por encima de otros beneficios, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Socios Conductores y Repartidores de Aplicaciones en México

El 90% de lossocios de una app de transporte y repartidores de alimentos y productos señala que la flexibilidad que tiene para desempeñar su actividad, es el motivo principal de su oficio.

Ese es uno de los resultados de la primera Encuesta Nacional de Socios Conductores y Repartidores de Aplicaciones en México.

El estudio Identificó que el 90% de los socios de plataformas prefiere la flexibilidad que le brindan las aplicaciones, por encima de otros beneficios.

Para los socios, la flexibilidad que otorgan las aplicaciones es prácticamente tan esencial como generar ganancias.

Sin la flexibilidad que proporciona el estatus de trabajadores independientes, 66% de los socios de las apps dejaría de conectarse de manera inmediata o una vez que consigan una actividad económica más flexible.

Te podría interesar leer : Sube a las plataformas digitales

Aún hay más

El estudio independiente, realizado por Quadrant Strategies, destaca que 85% de los socios prefiere ser trabajador independiente (en oposición a ser empleados y estar sujetos a un horario fijo).

La encuesta fue contestada por 1,422 socios de múltiples ciudades del país.

La mayoría de los socios conductores busca generar ganancias adicionales que les ayuden a pagar los gastos del hogar y mantener a su familia.

Los socios repartidores buscan otra fuente para pagar sus estudios y están interesados en avanzar en sus carreras profesionales.

Tienen un rango de edad menor que el de los socios conductores,

La mayoría busca su bienestar financiero, impulsado por la flexibilidad que ofrecen las apps para generar ganancias que cubran sus necesidades básicas, les permitan ahorrar y, con ello, prosperar en sus proyectos de vida.

El 83% de los socios utiliza las apps a tiempo parcial o de manera ocasional.

Eso les permite elegir sus horarios, frecuencia y lugar de operación, lo que no es posible con trabajos tradicionales.

Aún más, la inmensa mayoría prefiere controlar su propio horario, incluso sin beneficios, a tener un horario fijo con más beneficios.