BBVA invertirá en tecnología e infraestructura física

Share:
BBVA

Para este año, BBVA México tiene prevista una inversión de 13 mil 22 millones de pesos, de los cuales 7 mil millones se emplearán en innovación, tecnología, digitalización e infraestructura física.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, explicó que la inversión se concentra en un plan a cinco años, 2019-2024, de más de 63 mil millones de pesos destinados a varios rubros: innovación, tecnología, digitalización, infraestructura física, educación financiera, proyectos de sostenibilidad y becas para impulsar la educación en el País.

“La digitalización seguirá avanzando y en BBVA México seguimos con el compromiso de brindar información y asesoría para todos impulsando la convivencia entre el mundo físico y el digital”, aseveró.

Consulta más información del producto

“Nos hemos apalancado de la tecnología para contar con 14 mil 413 autoservicios (ATMs y practicajas) ubicados en todo el País.
“A través de esta infraestructura y con múltiples desarrollos digitales impulsamos que nuestros clientes y usuarios realicen operaciones como el retiro sin tarjeta, pago de servicios, pago de tarjetas, entre otros, desde nuestros cajeros automáticos”, enfatizó.

Innovación como consigna

Nájera mencionó que el banco es pionero en el desarrollo de soluciones que ayudan a sus clientes a resolver sus necesidades financieras de forma ágil y rápida.

Describió que con su aplicación móvil, la institución ha logrado que los clientes eleven su nivel de digitalización, realicen operaciones por sí mismos e incluso contraten productos sencillos.

Combina digitalización

BBVA México tiene claro el peso de la digitalización en el mundo financiero, pero también sabe que las sucursales físicas no pueden desaparecer.
La solución a la que le apuesta es a combinar ambas y dar asesoría personalizada.
La banca en México se ha transformado de manera significativa, con una rápida aceleración digital en los últimos años.Actualmente, BBVA México es una de las instituciones que más sucursales tiene en México, con mil 716 en todo el territorio.
Más allá de cerrar sucursales, lo que en la institución hacen es analizar el comportamiento de los usuarios dentro de una zona geográfica y ajustar ubicaciones conforme se vaya requiriendo porque derivado de la pandemia se detectó una reconfiguración en la forma de distribución de los productos, describió.