Autenticar, identificar y monitorear, eso es Zero Trust

Share:
Sebastián Russo, director de Ingeniería en Fortinet México.

La evolución de los ataques requiere tiempos de respuesta inmediatos, la metodología confianza cero ayuda a las organizaciones a ser menos vulnerables.

Se estima que en 2024 para acceder al 70% de las aplicaciones será necesario contar con más de un factor de autenticación, dato relevante si se compara con que actualmente solo el 10% de las aplicaciones lo solicita.

Sebastián Russo, director de Ingeniería en Fortinet México, participó en Digital Forum de Infochannel y habló sobre la manera en que la metodología Zero Trust impacta en las organizaciones para evitar que sufran ataques cibernéticos.

Más Información

De acuerdo con el ejecutivo, la pandemia dio pie a amenazas o riesgos más agresivos que requieren tiempos de respuesta inmediatos.

Y es que, para 2025 se espera tener 12 billones de dispositivos conectados a la red, lo que cada vez deja más vulnerables a los usuarios y organizaciones.

Esto ha llevado a la industria en general a evolucionar la arquitectura de ciberseguridad con la que se contaba hasta hace algunos años, en donde era fácil detectar dónde iniciaba y terminaba el perímetro.

“La realidad es que hoy se ve distinta la arquitectura de las organizaciones y el contar con un sinfín de componentes en muchas ubicaciones y conectados entre sí en distintas formas marcar el perímetro es más complejo”, explicó Russo.

¿Qué es Zero Trust desde la visión de Fortinet?

Fortinet apuesta a la metodología Zero Trust que tiene como principio pensar en la seguridad de una forma distinta brindando el menor privilegio.

“En Fortinet llevamos varios años trabajando alrededor de Zero Trust y creamos el concepto Fortinet Security Fabric con el que vemos la seguridad como arquitectura y no como un componente aislado”, detalló.

Asimismo, dijo que la compañía incrementó su portafolio y controles de seguridad para ofrecer a las organizaciones, en función de su necesidad, los beneficios que le permitan intercambiar información de manera segura.

Te podría interesar leer : Zero Trust: Un nuevo estándar en ciberseguridad

Zero Trust Access hace sentido con todo lo relacionado con identificación de usuario y control de acceso; esto permite saber quién ingresa a la red, qué contenido comparte, y así brindar la menor cantidad de privilegios posible.

Russo dijo que esta propuesta se puede poner en marcha a partir de componentes que tus clientes finales ya tienen instalados en su red además de la tecnología clave de la marca como Fortigate y Forticlient para tener un escenario más amplio.

Algunas de las ventajas de la propuesta tecnológica de Fortinet es que los usuarios pueden llevar su política de seguridad y estrategia a esquemas de Zero Trust apoyándose de la inversión que ya tienen en su infraestructura.

Explicó que en muchos de los casos, los usuarios no tendrían que adquirir licenciamiento adicional, mientras que como canal de la compañía podrás ampliar tus negocios y ser parte del programa Engage.

Dicho programa te lleva entrenamiento y certificación en Zero Trust. Lo primero que debes hacer es registrarte en el programa y definir tu tipo de negocio para definir el nivel inicial que puede ser: Advocate, Select, Advanced o Expert.

Posterior a esto podrás acceder a las especializaciones en diferentes temas y ampliar tu conocimiento técnico y comercial enfocado en Zero Trust.

Otros beneficios que tienes como canal de la marca son precios preferenciales para equipo demo, acceso a eventos especiales.

El entrenamiento lo puedes tomar en training.fortinet.com.