Apuesta a la Infraestructura en redes industriales con Panduit

Share:

Si te interesa hacer negocios en la llamada Industria 4.0, es importante que revises los apoyos de tus proveedores de infraestructura.

Conoce el portafolio de Panduit para el segmento industrial

El futuro de la manufactura inteligente depende de que la infraestructura sea escalable y fácil de administrar. De acuerdo con Alfredo Martínez, gerente de Cuentas a Canal para Infraestructura en Redes Industriales en Panduit, tan solo el 7% de las inversiones en proyectos de Industria 4.0 se destinan a infraestructura; un 10% se destina a la operación, 23% a las redes y 60% al software.

Contrario a estos porcentajes, el software tiene menos tiempo de vida que la infraestructura, la cual que puede durar más 20 años.

El 89% de los errores de la red se deben a fallas en la infraestructura física, es decir, el integrador no se apega a estándares o implementa mal el cableado; por ejemplo, se coloca en áreas de potencia, provocando pérdida de información por falsos contactos en los conectores.

Si no se cuida que la infraestructura sea la adecuada y su colocación se apegue a estándares no se entregará un proyecto satisfactorio.

Soluciones industriales de Panduit

Panduit tiene un portafolio robusto de soluciones de infraestructura para el sector industrial, así como modelos como CTWE, o converges Plantwide Ethernet creado por el fabricante en conjunto con Rockwell Automation, que le ayudará al integrador a llevar una conectividad extensiva a la planta siguiendo estándares.

También soportará la evaluación del área en donde irá esa infraestructura, y con M.I.C.E medirá a severidad ambiental y contaminantes a fin de elegir los equipos adecuados.

Con M.I.C.E se determinan factores mecánicos, de ingreso de químicos y clima, así como el ruido electromagnético para ambientes de oficina e industrial.

“En las áreas empresariales no hay mucha contaminación, ni polvo, ni vibración, ni campos electromagnéticos, pero en una planta las condiciones son muy adversas, y por eso es importante considerar todos los contaminantes a los que está expuesta la infraestructura”.

Alfredo Martínez, gerente de Cuentas a Canal para Infraestructura en Redes Industriales en Panduit

Las áreas industriales necesitan equipos especiales, empezando por el cableado y los switches; el integrador puede encontrar en Panduit un portafolio con varios tipos de cable y conectores, además de gabinetes y fibra óptica.

El directivo sugiere empezar por un diseño lógico de los dispositivos involucrados en la red industrial. Con base en la criticidad de la planta se hace un diseño físico, y se consideran los tipos de cables, gabinetes, conectores de fibra óptica, ruteo y todo lo necesario para meter una infraestructura de cableado físico robusto y flexible.

Cuando esta labor la hace un integrador, Panduit extiende un certificado de garantía por 25 años a esa infraestructura.

Apóyate en Panduit

Si tu cliente industrial está algo rezagado, pero se ha propuesto migrar a industria 4.0, haz el análisis lógico y físico de la red y mide qué tan desviados están de las buenas prácticas.

Te interesa leer: Panduit afirma trabajo con canales y crea programas en su beneficio

En Panduit tienen un listado de remediación, que propone inversiones para hacer la infraestructura más escalable y flexible.

Como dato adicional, Martínez puntualizó que el ciclo de vida del cableado de cobre para industrial es de 25 años siempre que sea implementado acorde con estándares, mientras que el uso de fibra óptica implica distancias mayores 100 metros, o bien, por la cantidad de datos y la rapidez con la que se quieren mandar.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Alfredo Martínez
  • Cargo: gerente de Cuentas a Canal para Infraestructura de Redes Industriales en Panduit
  • Correo: alfredo.martinez@panduit.com