Inaugura la UNAM un Aula Cisco para la educación híbrida

Share:
Aula Cisco para la educación híbrida

A través del programa Cisco CDA, el fabricante otorga nuevos recursos pedagógicos digitales en la universidad pública más grande de México.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el Aula Cisco para la Educación Híbrida, como resultado de un compromiso de ambas partes por impulsar la educación híbrida y el desarrollo de nuevos recursos pedagógicos que involucren la tecnología.

A través del programa de aceleramiento digital para el país, Cisco CDA, el fabricante incorporó soluciones de colaboración, ciberseguridad y conectividad al aula.

Consulta más información del producto

El Aula Cisco para la Educación Híbrida está equipada con Webex, Webex board, cámaras de telepresencia de Cisco, así como access points, cámaras, switches y routers Meraki.

También se incluyeron computadoras personales nuevas y el mobiliario para recibir a 30 personas cómodamente sentadas.

El Aula Cisco para la Educación Híbrida será utilizada para impulsar este otro modelo de educación, pero también servirá de laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan de programabilidad e interactúen con la tecnología desplegada.

“En Cisco estamos convencidos que el diseño e implementación de espacios híbridos en educación contribuirá al surgimiento de modelos pedagógicos resilientes, flexibles y modernos, basados en el uso efectivo de la tecnología”.

Isidro Quintana, director general, Cisco México.

Cisco está comprometida con la UNAM

La UNAM se unió a Cisco Networking Academy en 1998 que inició el programa inició en el país. Desde entonces, ha colaborado con diversas facultades e institutos de investigación.

Te podría interesar leer : Cisco Networking Academy cumple 23 años capacitando jóvenes

A través del programa CDA, Cisco entregó licencias de Webex para el uso de la comunidad universitaria durante la pandemia.

CDA es un programa global de inversión pro-bono que promueve la aceleración de las agendas digitales de instituciones, gobiernos y naciones a partir de la transformación tecnológica, la conectividad y la innovación.