A través de bots conversacionales seguros y hechos a la medida, Sinch te ayuda a entregar una experiencia multicanal a tu cliente en cuestión de días.
Sinch es una plataforma de custumer engagement que se adapta a todos los canales digitales a fin de que las empresas se comuniquen con sus usuarios finales; ya sea a través de SMS, WhatsApp, Instagram, RCS, Apple Business Chat y Facebook Massenger, además de correo electrónico.
Mediante bots conversacionales basados en Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, el canal puede ayudar a los clientes a establecer estrategias de comunicación customizada para atender las dudas más frecuentes de los clientes, mejorando de manera orgánica el engagement.
Los mercados que más adoptan las soluciones de Sinch son del sector financiero, salud, retail y Telecom; en cada una se tiene que crear una jornada diferente; no obstante, la compañía puede crear experiencias significativas en todos los mercados, reducción de costos, confianza y fidelidad del cliente.
“A mejor atención mayores ventas, mayor fidelidad, y todo sin un ejercito de personas, mediante un bot colocado en el canal correcto” .
Fabiola Jiménez, gerente de Ventas en Sinch para Latinoamérica
Si bien, Sinch tiene un equipo de ventas empresariales también es parte de su estrategia crecer en número de partners que ofrezcan servicios profesionales que agreguen valor a la plataforma, como podría ser, por ejemplo, la integración de sistemas.
La suite de soluciones de Sinch es grande, puede venderse por volumen, como servicio o cobrarse dependiendo de los flujos a diseñar.
Soluciones a la medida de cada necesidad
Sinch tiene diferentes soluciones: Messaging, a la que el cliente se conecta a través APIs; Chatlayer, que automatiza el servicio mediante Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org; Messenger People, la plataforma unificada de mensajería y Contact Pro, que conecta al bot con células de atención humana.
Con este portafolio, la empresa ofrece al canal la venta de CPaaS o Custumer Platform as a Service, modelo que se adapta a las necesidades actuales de las empresas.
Datos de la empresa sugieren que el 84% de los usuarios ama los bots por la disponibilidad inmediata; 83% por el anonimato y 82% por la velocidad en las respuestas.
Además, el ejecutivo señaló que no todo son redes sociales, puesto que la mensajería instantánea o los SMS siguen siendo utilizados en la banca, donde, por regulación se tiene que notificar al cliente por el mejor canal disponible sus transacciones; en empresas de TI se usan para autenticación de usuarios, los retailers para anunciar promociones lo mismo las empresas de cobranza.
¿Por qué México?
Mucho del negocio de Sinch pasa por el smartphone, y en México existen cerca de 120 millones de usuarios, así como 102.5 millones de usuarios activos de redes sociales.
Ghilherme Franco, AMD Latam y vicepresidente de Ventas para Sinch, explicó que en México, la red social más utilizada es Whatsapp, con el 94.3% de aceptación; seguida de Facebook donde está el 93.4% de los usuarios; finalmente Instagram tiene el 79% de usuarios.
Las empresas que quieran emprender una estrategia de bots conversacionales para atender a clientes por alguno de estos canales, puede apoyarse en Sinch, ya que son Business Solution Partner de Meta, y como tal, su algoritmo está certificado por la compañía.
Para dar certeza a los clientes, Sinch hostea su infraestructura en dos centros de datos ubicados en México a fin de tener redundancia; desde ahí tienen también conexión directa a los operadores y un equipo local antifraude cuidando las comunicaciones.
La mejor atención en los peores tiempos, el caso Salud Digna
Sinch trabaja con Salud Digna, la red de laboratorios médicos, desde 2019 cuando inició el flujo de registro de citas, el cual marcó la diferencia entrada la pandemia.
Durante 2020 Salud Digna realizó 9.75 millones de interacciones con pacientes a través de Whatsapp, cifra que creció en 2021 donde la interacción creció a 10.18 millones, 4.41% más tan sólo en los primeros 5 meses.
El 84% de sus pacientes fueron atendidos por el asistente virtual y a once meses de utilizar la plataforma de Sinch, Salud Digna pudo incrementar 712% la atención a pacientes.
Desde WhatsApp, Salud Digna agendó citas, cotizó estudios, atendió dudas frecuentes y dió información sobre la ubicación de clínicas, entre otros datos.
Sinch descubrió que el 89% de los usuarios prefieren recibir sus resultados por mensajería, y el 87% prefirió tener consultas online.
Sinch en números
- Tienen más de 50 mil clientes en 60 países
- Tiene más de 4 mil colaboradores
- Gestiona 310 billones de correos electrónicos
- En un año se encarga de la gestión de 600 billones de interacciones, entre textos, llamadas de voz y correos electrónicos
- Gestiona 200 billones de interacciones mediante mensajería en un año
- Tiene conexión directa con 600 operadores del mundo
- En un año, gestiona la atención mediante voz de 290 millones de minutos
- En WhatsApp la empresa está vinculada a mpas de 500 cuentas