Xataka.- Xiaomi y OPPO han comenzado a desarrollar sus propios chips 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., en un intento de contrarrestar la escasez de componentes, según un reporte de Digitimes que cita a fuentes de la industria de Taiwán.
La escasez de chipse de Qualcomm ha comenzado a afectar a áreas de la electrónica de consumo más “tradicionales” como son los electrodomésticos, y se prevé que la situación crítica continúe hasta la primera mitad de 2022.
Sin embargo, antes de que comience a afectar más drásticamente en el ecosistema móvil, grandes nombres de la industria han comenzado a tomar cartas en el asunto. Estas soluciones, añade el reporte, serían presentadas entre finales de 2021 e inicios de 2022, lo que marcaría un acelerado trabajo de desarrollo.
De esta manera, los fabricantes chinos formarán parte de la creciente competencia de Qualcomm y MediaTek, junto a Unisoc, otro de los interesados en entrar a la competencia de los chips con conectividad 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. sub-6 GHz. Huawei es otro personaje que estaría también en la escena de desarrollo de chips propios con su propia fábrica.
Te interesa leer: La escasez de chips ya le está afectando a Apple
A pesar de estos planes y la posible llegada de nuevos chips propios de Xiaomi y OPPO, no se espera que estos fabricantes abandonen por completo los componentes de Qualcomm y MediaTek, o al menos no en el corto plazo. Es un tema que aún tiene mucho recorrido dada la situación actual de producción de semiconductores, y por lo cual escucharemos muchas novedades en el futuro próximo.