El amor en los tiempos de las telecom y COVID-19

El amor en los tiempos de las telecom y COVID-19

The CIU.-  Más del 70 por ciento de las relaciones se han mantenido unidas durante la pandemia, y no sólo han aprovechado la mensajería instantánea que se coloca como el principal canal de comunicación con un 75.8%, sino que han incorporado otro tipo de herramientas de comunicación. 70% de las parejas han recurrido a las videollamadas y 28.5% ha enviado detalles a su pareja para mantener la relación viva y sobreviviendo a la nueva normalidad.

64.3% de los internautas admite que ha modificado la frecuencia con que ve a su pareja lo cual se ha traducido en un reto importante para encontrar el balance perfecto entre amor y salud.

Al respecto, 36.5% de los internautas admitió ver diario a su pareja, 16,3% entre 1 a 3 veces a la semana, 13.5% una vez cada quince días, mientras que 6.2% una vez al mes.

Es importante resaltar que 9% no  ha visto a su pareja durante la pandemia y ha sido gracias a la tecnología que han podido seguir siendo felices.

Ahora, no todo es miel sobre hojuelas pues, así como las apps de ligue son facilitadoras de match entre solteros, también están al alcance de aquellas personas que tienen pareja y les da curiosidad saber quién más podría estar del otro lado de su pantalla.

Es así como, en esta pandemia, 3.8% de las personas casadas y 17.2% de las que tienen pareja, han usado una app de ligue durante este periodo y, lo que es más, una tercera parte de estos se animaron a romper las reglas del confinamiento y lograron concretar una cita en donde, la sana distancia pasó a segundo término.

COVID Continúa, ¿Y Cupido?

Con todo ello, observamos un panorama en el cual, si bien las redes sociales en su papel de habilitador y facilitador de canales de comunicación, han sido de gran ayuda en la labor de Eros y Cupido, también han hecho que la inseguridad en las parejas crezca ante el creciente catálogo de capacidades de ligue que todos tenemos en la palma de nuestra mano.

En tiempos de pandemia los celos, el espionaje y las infidelidades están a flor de piel principalmente por el confinamiento y la rutina, generando que estás apps se puedan convertir, también, en una herramienta de despecho e incertidumbre, complicando aún más las relaciones.

Evidentemente las plataformas de ligue han puesto al alcance del que lo desee, un amplio tipo de relaciones y encuentros. Sin embargo, en otras ocasiones por sospechas, incertidumbre o  inseguridades, también las ha puesto en riesgo. La estabilidad de las relacionas sin duda estará relacionada con el balance y el uso  que cada uno de sus usuarios dé a estas plataformas

 

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?