Eaton firmó un acuerdo para adquirir a Tripp Lite con el objetivo de fortalecer el portafolio Eaton Power Quality en el continente americano.
La adquisición podría concretarse a mediados de 2021 por 1 mil 650 millones de dólares, una vez que las autoridades comerciales de EUA la aprueben, el monto acordado representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para este año.
Uday Yadav, presidente y director de Operaciones del Sector Eléctrico de Eaton, dijo que con la adquisición de Tripp Lite se ampliará la cartera de productos de computación en el borde y de soluciones de TI, así como el negocio de UPSs monofásicos.
We’re excited to announce the signing of an agreement to acquire @TrippLite. Read more: https://t.co/XFRI1mXEpe #WhatMatters pic.twitter.com/V3uyyAzvci
— Eaton (@eatoncorp) January 29, 2021
De esta manera, Eaton mantendría su compromiso con mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía.
Los ingresos de Eaton durante 2019 fueron de 21 mil 400 millones de dólares con una venta de productos a clientes en más de 175 países.
A la fecha, Tripp Lite se mantiene como proveedor de productos de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para centros de datos para mercados industriales, médicos y de comunicaciones.
Tras ser resuelta por las autoridades comerciales de EUA la compra, ambas compañías resolverán la manera en que integrarán sus operaciones y el modelo que operarán de trabajo con socios de negocio.