La transformación digital no solo abre un nuevo modelo de negocio que cambia el mercado económico, también permite mejorar la eficiencia y optimización de las empresas.
La dinámica de consumo cambia y tecnologías como el blockchain aportan la confianza digital necesaria entre los usuarios y las empresas.
En los próximos años, los sectores que más cambios experimentarán gracias al uso de blockchain son:
- El sector sanitario;
- Banca;
- Aseguradoras;
- Legal;
- Logístico o agrotech entre otros.
Visualeo, plataforma cloud computing, destaca los beneficios que aporta el uso de blockchain en el mundo empresarial:
- Gestiones rápidas y eficaces:
La ausencia de intermediarios y la disponibilidad de la información al alcance de todos permiten la simplicidad de cualquier gestión. Esto ayuda a las empresas a actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.
- Seguimiento en tiempo real:
Es posible seguir el curso de una transacción y mantener el control de la información en todo momento. Esto supone que la capacidad y tiempo de reacción ante cualquier cambio es inmediata.
Te interesa leer: Kasperky actualiza su programa de canal
- Seguridad y confianza:
La tecnología blockchain utiliza una red de codificadores y algoritmos que impiden la modificación de cualquier dato sin que todas las partes implicadas en una transacción lo sepan. De esta manera, la información es verificada en todo momento y garantiza la seguridad de la misma.
- Tecnología a bajo costo:
Este servicio permite el ahorro de costes de intermediarios y tiene la capacidad de automatización de procesos. Por ello, facilita a las empresas centrarse en la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia en las operaciones.
- Sistema universal:
La tecnología permite entablar relaciones comerciales con cualquier cliente potencial del mundo gracias a la posibilidad de vincular los procesos y transacciones de los dispositivos electrónicos mediante infraestructuras tecnológicas.