Red Hat actualizó su programa de partners con incentivos más predecibles, esquemas ampliados de descuentos, registro de acuerdos, y mejoras al portal de socios.
Red Hat anunció una serie de mejoras a su programa de canales con el objetivo de responder a las nuevas dinámicas del mercado y acelerar el crecimiento de sus socios comerciales.
La idea de estos cambios es simplificar la operación de los socios, ofrecer mayor previsibilidad comercial y mejorar la rentabilidad a lo largo de todo el ciclo de negocio.
Este nuevo marco pone el foco en la conversión y en la generación de resultados sostenibles para los partners. Kevin Kennedy, vicepresidente de Éxito del Ecosistema de Socios Global y de las Américas, expresó:
“Al invertir activamente en programas de partners, incentivos y herramientas digitales, podemos facilitar un crecimiento acelerado, reducir la fricción y ampliar el alcance del mercado, promoviendo así el éxito colectivo”, afirmó.
Incentivos más claros y alineados al negocio del canal
El programa de canales de Red Hat cambió de un esquema basado en reembolsos hacia incentivos más predecibles, alineadas con el nivel de inversión y participación de los socios.
De inicio, los incentivos se darán a partners que vendan soluciones estratégicas como servicios de aplicaciones e Inteligencia Artificial, junto con soluciones clave como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Ansible Automation Platform.
También se incentivará la participación del partner en actividades clave en distintas etapas del ciclo de vida del cliente, incluyendo acciones de preventa, talleres y evaluaciones.
Estos incentivos operan de forma independiente a los Fondos de Desarrollo de Mercado (FDM), lo que reduce la necesidad de inversión inicial por parte de los partners.
Al mismo tiempo, Red Hat amplió los esquemas de descuentos y registro de oportunidades para incluir otras rutas de venta indirecta, como la venta OEM y de nube.
Reconocimiento a modelos de negocio modernos
El programa también reconoce nuevos modelos de negocio, por eso habilitó un módulo de nube para los Proveedores de Servicios y Nube Certificados (CCSP), previsto para finales de este año, que introduce un cambio en el sistema de puntuación al enfocarse en los Ingresos Anuales Recurrentes (ARR), en lugar de las reservas tradicionales.
Asimismo, el Programa de Socios Especializados adopta un proceso de postulación abierta, reemplazando el esquema de nominación previa y permitiendo a los partners postularse de manera directa.
Como parte del reconocimiento a su inversión y capacidades, los socios especializados recibirán una mayor asignación de puntos por cada especialización completada, así como acceso a beneficios adicionales.
Asimismo, el módulo Sell With amplía su alcance al abrir la inscripción a cualquier socio calificado, con un proceso de incorporación más ágil que habilita nuevas oportunidades de generación de ingresos en conjunto con Red Hat.
Más autonomía desde el Portal de Socios
El fabricante también actualizó el portal de socios, con un enfoque hacia la eficiencia y autonomía.
Te interesa leer: RED HAT REDEFINE EL CÓDIGO ABIERTO PARA LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los partners encontrarán la asignación automática de créditos para actividades de marketing y generación de demanda aprobadas para FDM, flujos digitales más consistentes en todos los módulos del programa y una ampliación de permisos para los usuarios socios.
Estas mejoras buscan ofrecer mayor visibilidad y control sobre oportunidades, desempeño y acumulación de puntos dentro del programa.
Paulo Ceschin, director del ecosistema de partners de Red Hat Latinoamérica, aseguró:
“Con estas actualizaciones, desde Red Hat reforzamos nuestro compromiso de consolidar un ecosistema de socios sólido, innovador y rentable, preparado para impulsar el crecimiento en tecnologías de código abierto y acompañar a las organizaciones en la próxima generación de TI”, señaló