
El trabajo conjunto permite una mayor velocidad, menos interrupciones y una mejor experiencia al ver contenido como Reels, historias y videos cortos.
¿Cansado de que tus Reels se congelen o tarden en cargar? América Móvil y Meta se unieron para cambiar eso. Ambas compañías anunciaron una colaboración estratégica que ya está mejorando la forma en que millones de jóvenes en Latinoamérica consumen video desde sus smartphones.
Desde diciembre de 2024, Telcel y Claro (marcas de América Móvil) trabajan con Meta (la empresa detrás de Instagram, Facebook y WhatsApp) para optimizar el tráfico de video en sus redes móviles. ¿El resultado? Una reducción del 15% en el tráfico total generado por Meta, lo que se traduce en una mayor velocidad, menos interrupciones y una mejor experiencia al ver contenido como Reels, historias y videos cortos.
Esta alianza beneficia directamente a usuarios en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y otros 10 países de la región. La mejora se nota sobre todo en zonas con alta demanda de conexión, donde antes era común experimentar lentitud o interrupciones.
Además, ambas empresas aseguraron que seguirán implementando tecnologías de compresión más avanzadas y reforzarán los estándares que permiten una mejor comunicación entre aplicaciones como Instagram o Facebook y las redes móviles.
¿Por qué importa esta alianza?
- Videos más rápidos, menos consumo de datos
- Mejor rendimiento en redes móviles, incluso en horas pico
- Impacto directo en la experiencia de millones de usuarios jóvenes
- Fortalecimiento del ecosistema digital latinoamericano
“Con Meta hemos dado un paso importante hacia una red más eficiente y una mejor experiencia de usuario”, dijo Rafael Couttolenc, director de Operaciones Móviles de América Móvil.
Por su parte, Gaya Nagarajan, vicepresidente de Infraestructura de Red en Meta, comentó: “Seguiremos impulsando optimizaciones que garanticen una conectividad de alta calidad”.
🌎 ¿Dónde ya está funcionando?
En México (Telcel) y en los siguientes países con Claro: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.