En contra de la ciberseguridad, en México, se registraron más de 800,000 intentos de ataque a dispositivos móviles y más de 235,000 ataques a entidades mediante ransomware en el último año.
Invertir en soluciones confiables de ciberseguridad es clave, ante la preocupante situación de ciberseguridad en la región.
A nivel regional, las infraestructuras críticas, como petróleo, gas y energía, son las más afectadas, concentrando el 27% de los ataques.
Sectores como transporte y logística (18%) y manufactura (15%) enfrentaron importantes vulneraciones debido a la falta de presupuesto para implementar medidas adecuadas.
En México, se registraron más de 800,000 intentos de ataque a dispositivos móviles y más de 235,000 ataques a entidades mediante ransomware en el último año.
De acuerdo con los resultados del más reciente estudio del panorama de amenazas de Kaspersky, el 10% de las empresas mexicanas sufrió incidentes en línea debido a una insuficiente inversión en seguridad en los últimos dos años.
Las empresas en México están comenzando a tomar medidas para reforzar su seguridad.
Entre las principales acciones destacan:
- La implementación de software de detección de amenazas y capacitación (51%);
- Protección de endpoints (42%);
- Contratación de más profesionales de TI (49%);
- Uso de soluciones en la nube (23%).
Kaspersky recomienda a las empresas adoptar productos avanzados que permitan el control de anomalías para prevenir actividades peligrosas, y la protección nativa en entornos híbridos. También subraya la importancia de capacitar a todos los empleados, utilizando plataformas como Kaspersky Automated Security Awareness, que incluye simulaciones de ataques de phishing.
Finalmente, reafirmo el compromiso de Kaspersky con la región, destacando la apertura de nuevas oficinas en Colombia, junto con las ya existentes en México y Sao Paulo, son parte de nuestra estrategia de continuar ofreciendo soluciones de ciberseguridad de alto nivel en América Latina.
Lee también: ¡Prohibido! Kaspersky no podrá vender software en EUA.