La consultora Page Group indica que el sector de salud requiere invertir en tecnología avanzada para impulsar su crecimiento.
En México, se requiere la inversión en tecnología médica avanzada para impulsar el crecimiento del sector, según un estudio de Page Group.
“La inversión inicial en infraestructura y tecnología podría resultar en ahorros a largo plazo y mejoras en la calidad de la atención médica”, advirtió la firma de reclutamiento.
Además, se necesitan más profesionistas del sector salud con presencia digital para impulsar a la industria.
En México hay 483 mil 698 profesionistas con presencia digital, mientras que Brasil tiene 1.4 millones de personas con este perfil, según el reporte.
Page Group aseguró que los sectores de atención sanitaria y hospitalaria presentan una demanda de contratación relativamente baja.
Mientras que las oportunidades en la industria farmacéutica y tecnologías de la información son notablemente elevadas.
Esto se debe a que la implementación de sistemas electrónicos de registro de salud ha generado una mayor necesidad de habilidades tecnológicas y de gestión de información médica.
Más de 65% de los profesionales de la salud que cambiaron de empleo en el último año en México fueron mujeres.
Esta tendencia refleja el crecimiento constante de la representación femenina en el campo.
Sobre todo en ocupaciones como enfermería, psicología y asistencia de enfermería certificada, donde las mujeres representan más del 80% de los profesionales.