En tabletas, ¿Qué marca prefieren los mexicanos?

En tabletas, ¿Qué marca prefieren los mexicanos?

Tabletas

Tres marcas conjuntan 84% de las preferencias de los usuarios de tabletas en el país, un mercado de 31.8 millones de dispositivos en activo, cuyo crecimiento promedio anual ha sido de 2.3% en los últimos dos años.

En México, las tabletas alcanzan una adopción de 26.4% al cierre de 2022 entre personas de 5 años o más.

De acuerdo con el estudio “Análisis y Dimensionamiento del Mercado de Tabletas en México 2022” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), tres marcas conjuntan 84% de las preferencias de los usuarios.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2022
Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2022

En el primer puesto, se encuentra Samsung, con un crecimiento en su porción del mercado en los últimos dos años, al pasar de 38.4% a 42.4%.

En segundo lugar se posiciona Apple con 29.7% del total de dispositivos en manos de los mexicanos.

La tercera posición la alcanza Lenovo, fabricante que también registra un avance en su preferencia durante los últimos dos años al pasar de una razón de 8.7% en 2020 a 12% en 2022 del total de las tabletas en activo.

El restante 15.8% del mercado se encuentra segmentado entre diferentes fabricantes, algunos de ellos enfocados en la gama alta y otros en la baja, en búsqueda de implementar estrategias de negocio con base en el conocimiento de los hábitos de uso, preferencias y características deseadas de los usuarios en México que les permita incrementar su huella de mercado.

Lo que viene

Rolando Alamilla, analista de The CIU, señaló que la apropiación de tabletas desaceleró su crecimiento como consecuencia de la crisis pandémica y económica.

No obstante, la necesidad de aprovechar la conectividad para la realización de diferentes actividades por parte de los mexicanos nos ha llevado a buscar alternativas de dispositivos habilitadores de un ecosistema digital pleno.

Indicó que las tabletas, que representan en promedio un desembolso $2,000 pesos mayor al realizado por un smartphone, registran una adopción creciente en nuestro país.

A partir de ello, esta industria que crece lentamente espera verse fortalecida por las nuevas generaciones de dispositivos que integran un ecosistema digital completo.

La oferta es amplia y muy variada, así como los mecanismos para su adquisición, mismos que van desde una creciente expansión de los canales de venta hasta métodos de financiamiento.

Los jugadores que se encuentran en este mercado deberán poner especial atención en la evolución de las preferencias de los usuarios, con la finalidad de diferenciarse para satisfacer sus necesidades y expandir su huella de mercado en el país”, recomendó Alamilla.







¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el negocio de la distribución mayorista?

En esta nota se habla de: Canal TI
WordPress Ads