Llegaron las lluvias, ¿Ya proteges tus equipos contra apagones?

Share:

CyberPower recomienda el uso de no breaks para proteger los dispositivos electrónicos de tus clientes de las variaciones de voltaje.

Cada temporada de lluvia las reparaciones de equipo electrónico aumentan 40%, esto se puede prevenir al adoptar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) o No Break.

Raúl Robles, gerente de Marketing en CyberPower, explicó que los cortes de energía y otras fallas en el suministro eléctrico con potencial para generar variaciones y descargas eléctricas son las principales causas de descomposturas de dispositivos.

Consulta más información del producto

De ahí que Robles recomiende el uso de no breaks para proteger los dispositivos electrónicos de las variaciones de voltajes o apagones, pues esto además de regular los picos de voltaje también brindan energía adicional cuando falla el suministro de energía eléctrica y mantienen en funcionamiento los aparatas que se les conectan.

¿Qué otros beneficios te brindan los UPS?

Cuando el usuario utiliza un UPS o no break tiene distintos beneficios como utilizar sus aparatos y prevenir que se desconfiguren, se pierda información o claves de acceso.

Te podría interesar leer : Venta cruzada el arma fuerte de CyberPower

Además, su uso evita los tiempos que tardan algunos en reiniciarse y cumple con la función principal de protegerlos en caso de una variación de energía violenta que pudiera dañarlos.

Una de las recomendaciones durante esta temporada de lluvias es desconectar los aparatos que no son de uso constante como cargadores de celular o computadoras, ventiladores, impresoras o microondas.

Las pantallas de TV son el dispositivo que registra mayor índice de descomposturas, y en su mayoría provocadas por una descarga eléctrica.

Robles asegura que se debe tener en cuenta que la red eléctrica es muy extensa y está expuesta a diversos elementos como la lluvia intensa, el viento o la caída de ramas, factores que pueden ocasionar que el voltaje suba, baje o se interrumpa, provocando una variación que dañe algún dispositivo.