La plataforma Walmart DSP es su último paso hacia la digitalización

Share:
En diciembre saldrá el servicio y la plataforma Walmart DSP

En el nuevo servicio de publicidad programática, Walmart DSP, interviene mucha tecnología y un integrador de soluciones ‘ducho’ con los datos.

Walmart DSP es un nuevo producto de publicidad programática que forma parte del portafolio Walmart Connect. Se trata de una plataforma en donde publishers, marcas y agencias compran espacios publicitarios para mostrar sus productos a la base de cliente de Walmart.

En la plataforma Walmart DSP se automatiza, centraliza y se tiene una gestión de esa publicidad, de manera que el anunciante elige si quiere mostrar su producto en display, video móvil o incluso en TV conectada, y claro, a la audiencia a la que quiere llegar.

Basada en el concepto de publicidad programática, la plataforma Walmart DSP es un nuevo enfoque para las campañas publicitarias que genera mayores impactos en los consumidores porque estos ven los anuncios de acuerdo con sus hábitos de compra, historial de navegación e intereses.

La publicidad programática permite conectar con audiencias, comunicar en formatos de impacto, medir trazabilidad en tiempo real.

De acuerdo con Jonatan Fasano, líder de producto en Walmart Connect, el servicio de Walmart DSP está disponible para todas las marcas independientemente de si venden o no en la tienda; toda marca podrá potenciar las campañas publicitarias con sus bases de datos.

Te podría interesar leer : Amazon y Walmart reembolsan y te regalan la mercancía

Los anunciantes pagarán sus campañas con un costo base por mil impresiones.

Este nuevo servicio de Walmart estará disponible en México en diciembre.

Detrás de un gran servicio hay una gran plataforma

La magia en este servicio la hacen los datos; al respecto, Walmart, toma la información de sus plataformas de comercio en línea: Walmart, Walmart Express y Bodega Aurrera.

El ejecutivo recalcó que la información que se toma es sobre el proceso de compra de los clientes, no se toman datos personales, de manera que las campañas no son personalizadas, sino que se dirigen a grupos de audiencias.

El integrador de soluciones que ayudó a programar Walmart DSP fue MediaMath, un partner con presencia en Asia y Europa y amplia experiencia en la publicidad programática.

Esta nueva plataforma no es sino uno más de los servicios que MediaMath entrega a Walmart; su experiencia le ha llevado a proveer a la cadena de retail varias soluciones tecnológicas.

Fasano explicó que el trabajo con el integrador tomó 14 meses a partir del diseño, la creación de la plataforma y la calificación de los datos.

En el proceso también se dio la integración de los datos de las plataformas de eCommerce con DSP.

A la par, Walmart Connect diseñó el portal de analíticos al que accede el cliente, publisher, marca o agencia para que tenga trazabilidad de sus campañas. Fasano explicó que este fue desarrollado por Walmart, porque finalmente es parte de su canal de ventas y se debe crear un acceso para los clientes siguiendo el protocolo de protección de datos.

Para la creación de Walmart DSP también se utilizó la nube, que es donde se corre el proceso, así como herramientas de analítica avanzada.

Walmart conecta marcas y clientes en nuevos escenarios digitales

Walmart Connect es la unidad de Walmart que tiende puentes de comunicación y publicidad entre la marca y las audiencias, en puntos de venta, aplicaciones y sitios de eCommerce.

El ejecutivo explicó que el 58% de la inversión publicitaria se destina a medios digitales y solo 42% a medios tradicionales.

El retail media es la publicidad que se da dentro de los puntos de venta, en Estados Unidos son el 17 de la inversión de los fabricantes, en vista de que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

No obstante, el 42% de los anunciantes incrementará su inversión en campañas con audiencias dirigidas, por eso, Walmart, está haciendo una transformación hacia la omnicanalidad entre eCommerce y el mundo de punto de venta físico.

El 50% de la publicidad digital se compra programáticamente en plataformas como Walmart DSP. Las agencias que compran ese inventario de publicidad lo hacen self Service, ya no hay una orden de compra.

En la publicidad programática, formatos como banners o display crecen al 64%.

Las plataformas de comercio electrónico de Walmart reciben 132 millones de visitas mensuales promedio.