I.O. Qué Sé 23: DALL-E, el creador de imágenes con IA ¿Ya lo probaste?

Share:

#IOQuéSé Ep. 23 ¿Qué es DALL-E? Quizá ya escuchaste de su capacidad de crear imágenes a partir de descripciones textuales.

DALL-E puede realizar ediciones realistas en imágenes existentes a partir de una descripción que combine conceptos, atributos y estilos. El DALL-E mini fue creado por Bori Dayma y lo puede encontrar en GitHub.

Internet es una gran biblioteca de imágenes y es cómo se ha entrenado a la inteligencia artificial como esta para que pueda tomar una imagen y crear diferentes variaciones de ella inspiradas en la original.

Consulta más información del producto

Hay que distinguir al DALLE-2 de Google, el cual tiene lista de espera para poder usarlo y genera imágenes muy realistas a partir de las descripciones. Mientras que DALL-E Mini entrega resultados algo perturbadores, pero también se trata de IA. 

Al estar en periodo de aprendizaje, los resultados no siempre pueden ser los mejores. Conforme vaya utilizandose, su mecanismo de creación mejorará. O no, por ahora mucha gente lo ha visto como fuente de entretenimiento y quizá ese sea su encanto.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 22: ¿Cuál es el mejor celular del 2022?

¿Cómo utilizarlo?

El demo del DALL-E Mini está abierto para todo el mundo. Sólo tienes que entrar y escribir en inglés, la descripción que defina mejor la imagen que quieres que aparezca. Aunque es posible que la página esté saturada debido a la alta demanda. 

Las creaciones de DALL-E ya son tan populares que existen cuentas que se dedican a recopilar sus obras, tal es el caso de Weird Dall-E Generations en Twitter. 

Inténtalo y con suerte puedes plasmar una de tus pesadillas, aunque debes ser paciente ya que al ser un programa de código abierto y gratis, muchas personas están entrando al mismo tiempo. 

¿Qué combinaciones te gustaría realizar con DALL-E?