Servicios, software y nube, en Inspire 2022,TD SYNNEX aconseja poner foco en estas áreas

Share:
Raffaelo Piccolo, director general de TD Synnex.

En el evento, canales y fabricantes realizan actividades orientadas hacia las tendencias de mercado que más sonarán en 2023.

La escasez en chips y semiconductores abrió paso a que los canales evaluaran dar el siguiente paso dentro de sus empresas y se acercaran a TD SYNNEX para platicar sobre otras opciones de negocio, conocer el portafolio y evaluar qué áreas tecnológicas podían explorar para evolucionar su empresa.

Te podría interesar leer : Tras un año de operaciones TD SYNNEX se fija nuevas metas

Las áreas de crecimiento que Raffaelo Piccolo, director general de TD SYNNEX México, ve para los siguientes meses son: servicios, software y nube.

Explicó que TD SYNNEX cuenta con una unidad de servicios que basa su oferta en tres pilares empezando por un área de educación en donde cuenta con salas de capacitación y entrenamiento para canales.

El siguiente pilar es el de implementación donde te ayuda con recursos técnicos preventa y arquitectos de soluciones especializados en ciertas tecnologías para llevar a cabo tus proyectos.

Por otra parte, cuenta con una oferta para que incursiones en el mundo de IoT.

Destacó que a través de un área de financiamiento y arrendamiento te ayuda a hacer frente a la demanda de tus clientes.

“Trabajamos con distintas arrendadoras y te acercamos opciones financieras y de arrendamiento para cada necesidad. Además, no es complicado que accedas a estas opciones, solo debes ponerte en contacto con un gerente de cuenta”, detalló.

Colabora y celebra logros

A un año de la fusión entre SYNNEX y Tech Data, para convertirse en un mayorista versátil que entrega soluciones y agrega valor al ecosistema de TI, se realiza TD SYNNEX Inspire LAC 2022.

Piccolo explicó que este es el primer evento que se hace de manera conjunta desde la fusión de ambas compañías en un solo mayorista.

Piccolo dijo que este es el momento para colaborar y celebrar con canales y fabricantes los logros obtenidos en el último año.

“Este es un evento latinoamericano en donde reunimos a canales y fabricantes de la región. Durante estos días tendremos pláticas relevantes tanto de las marcas como de conocedores de la industria quienes mostrarán las perspectivas y evolución tecnológica con una visión hacia el futuro”, explicó Piccolo.

TD SYNNEX entrega soluciones de valor

El ejecutivo autodefine a la compañía como un agregador de soluciones de valor en centros de datos, redes, seguridad, nube e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Explicó que al evento cada país participante llegó con cerca de 90 canales diversos que buscarán intercambiar conocimiento para ampliar sus negocios.

“Es imposible hablar de evolución sin tocar el tema de la pandemia, con la cual vivimos una demanda de tecnología muy grande, y la verdad no hubo un solo segmento de TI que no tuviera una demanda importante ya fuera nube, seguridad, centro de datos o redes.

“Todas estas áreas permitieron hacer una transformación hacia el trabajo remoto, y nuestra organización logró crear una estructura organizacional para brindar la mejor atención a nuestros canales”, ahondó Piccolo.

Asimismo, el ejecutivo dijo que para TD SYNNEX México este ha sido un año de gran buen desempeño, superando incluso a países de Américas.

“Los resultados son consecuencia del gran ambiente de trabajo que tenemos y del desarrollo de estrategias conjuntas con nuestros fabricantes. Ha sido un año excepcional y confiamos que 2023 sea mejor”, agregó.

Apoya al canal en su especialización y brinda opciones financieras

De acuerdo con el ejecutivo, el canal de distribución siempre ha tenido conocimiento de dónde está situado, sin embargo, se percibe cada vez más una evolución tecnológica entre los canales.

“Los canales cuentan con gente conocedora de la tecnología y dentro de su estrategia van plasmando planes de crecimiento y evolución. Además, conforme se da esta evolución adoptan las tendencias de mercado”, explicó.