Stratosphere y HPE México refuerzan su alianza

Share:
stratosphere
José Antonio García y Pamela González de la Garza, Stratosphere y HPE México.

En Monterrey, Nuevo León se inauguró el segundo centro de datos de Stratosphere, basado en Green Lake de HPE, lo que permitirá al comercializador de alta tecnología basada en nube, habilitar ofertas punto a punto para canales.

La infraestructura y el modelo comercial de GreenLake de HPE se adapta nuevamente en el nuevo centro de datos de Stratosphere que inaugurará el día de mañana en Monterrey, Nuevo León.

Pamela González de la Garza y José Antonio García, HPE México y Strathosphere

A través de esta infraestructura, el comercializador mexicano de alta tecnología basada en nube y servicios administrados, hará posible que sus clientes revendan su oferta de forma inmediata, incluso bajo su propia marca.

Pamela González de la Garza, directora de Alianzas y Canales en HPE México, señaló que la alianza con Stratosphere para este segundo centro de datos, permite entregar ofertas punto a punto desde infraestructura on premise basada en GreenLake; nube pública e interacción entre diferentes nubes públicas.

Stratosphere es una nube mexicana que nació en el ecosistema de Hewlett Packard Enterprise para habilitar su oferta de nube híbrida; complementa la estrategia de GreenLake y genera nuevos servicios disruptivos para los clientes de la marca, explicó González de la Garza.

Escala capacidades

José Antonio García, CEO de Stratosphere, informó que el nuevo centro de datos evitará que los canales que trabajan con la compañía deban considerar varias nubles públicas para satisfacer las peticiones de sus clientes o tener un ambiente híbrido.

El actual centro de datos de Stratosphere, que opera en el estado de Querétaro, también se basa en tecnología de HP; el que se inaugurará el día de mañana en Nuevo León, permitirá a la compañía tener georedundancia.

“En Monterrey estamos buscando georedundancia y poder ofrecer a todos los clientes que operan en Querétaro, DRPs, con dos localidades totalmente independientes”, explicó García Miranda.

En Monterrey Nuevo León, Stratosphere se apoya en CloudSigma un proveedor de infraestructura como servicio (IaaS) de nube pura que está habilitando la economía industrial digital a través de sus servidores de nube híbridos de clase empresarial, flexibles y de alta disponibilidad y soluciones de alojamiento en la nube.

CloudSigma es el stack de software que se le monta a la infraestructura para poder particionar las capacidades de los servidores y poder dar oferta de nube pública.

Lee también: Team te lleva a los negocios XaaS con Stratosphere

¿Qué te aporta?

A través de la infraestructura de Stratosphere, podrás habilitar tu oferta, promoviendo los servicios o tu nube con tu propia marca.

Stratosphere evita que te compliques en pensar cómo crear la solución, explicó García Miranda.

“¿Cuál es la competencia clave de Amazon?: el Branding; ¿Y la de Microsoft?: Producto. El ADN de Stratosphere, que es una empresa de Team, es el canal, no el producto, lo que garantiza que nuestro enfoque estará en ofrecerle un negocio rentable”, señaló.