Soft Restaurant® prepara al canal para capitalizar el boom restaurantero rumbo al Mundial 2026

Por Ana Arenas
Soft Restaurant
Norma Gómora, subdirectora de ventas en Soft Restaurant®.

La derrama económica que generará el Mundial 2026 abre una oportunidad clave para el canal, y Soft Restaurant® busca capitalizarla mediante tecnología, digitalización y esquemas de negocio recurrentes.

El sector restaurantero mexicano se encamina hacia uno de los periodos de mayor actividad económica de la década y Soft Restaurant®quiere que su socios de canal sean protagonistas.

Con más de 700 mil establecimientos de alimentos y bebidas en el país —un sector que aporta el 9.1% del PIB nacional—, la marca prevé un 2026 de grandes oportunidades impulsado por la llegada del Mundial FIFA 2026.

Norma Gómora, subdirectora de ventas en Soft Restaurant®, explicó que el próximo año México recibirá 13 partidos oficiales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo que detonará una derrama económica millonaria y la llegada de más de 5.5 millones de turistas extranjeros.

“Estos visitantes están acostumbrados a pagar de forma digital. Los negocios que no estén digitalizados simplemente no podrán atender esta demanda”, advirtió.

Digitalización a la medida, soluciones para todos los tamaños

En este contexto, Soft Restaurant® impulsa la adopción tecnológica en negocios de todos los tamaños. Su propuesta incluye dos soluciones principales:

Pensada para cafeterías, changarros y negocio pequeños. Destaca por su fácil implementación, además de ser accesible, ágil y poder integrarse de manera nativa con Soft Restaurant®Payments.

Con esta plataforma, los establecimientos pueden comenzar a operar digitalmente en poco tiempo, registrar menús, aceptar pagos digitales y generar reportes en tiempo real.

Dirigida a restaurantes con operación más robusta —servicio a la carta, franquicias o cadenas—, a los que permite alta de insumos, recetas, almacenes y promociones; así como mayor control operativo e integración con Soft Restaurant® Payments.

La implementación puede tomar entre tres y cuatro días, dependiendo del nivel de preparación del restaurante y del acompañamiento del socio comercial.

Un modelo rentable para el canal

Soft Restaurant® cuenta actualmente con más de 700 socios comerciales en México y Latinoamérica, quienes han encontrado un modelo de ingresos recurrentes basado en:

  • Licenciamiento por renta
  • Terminales de pago y comisiones por transacción
  • Venta de hardware y servicios profesionales
  • Renovaciones y soportes continuos

Aunado a esto, la empresa ofrece acompañamiento técnico y comercial, acceso a su academia online 24/7, certificaciones por niveles y capacitación constante.

Gómora dijo que el objetivo de Soft Restaurant® es profesionalizar a los socios actuales, pero también expandir presencia en regiones con oportunidad como Baja California, Coahuila, Nayarit, Tlaxcala y Guanajuato.

Hacia 2026: más integración, pagos digitales y analítica

De cara al Mundial FIFA 2026, la marca visualiza tres grandes tendencias en el sector restaurantero:

  • Automatización de procesos operativos
  • Integración con plataformas de reparto
  • Pagos digitales y terminales inteligentes

“Quienes no estén en plataformas de reparto o no cuenten con pagos digitales estarán en desventaja. Nuestro ecosistema está listo para ayudarles a competir”, dijo.

Para los distribuidores que aún no se animan a entrar al mercado restaurantero, el mensaje es claro.

“Si buscan un modelo rentable, sostenible y en crecimiento, este es el momento ideal para unirse a Soft Restaurant®. El sector crece constantemente, demanda tecnología y el Mundial abrirá una oportunidad sin precedentes”, agregó.

Con esto, la marca asegura que su misión es convertir las necesidades del mercado en oportunidades reales para los socios comerciales, quienes podrán construir líneas de negocio recurrentes y del alto potencial.

Conoce cómo puedes ser distribuidor oficial de Soft Restaurant®.

También te puede gustar