Siete usos de la Inteligencia Artificial
Desde creación de contenido y publicidad y análisis predictivos en tiempo real hasta detección de fraudes, para eso y más sirve la IA
En la visión de Microsoft, conforme la Inteligencia Artificial (IA) cobra mayor relevancia, surgen nuevas herramientas para apalancar sus capacidades en beneficio de la productividad de diferentes áreas de negocio e industrias verticales.
Así, la IA abre oportunidades para la eficiencia y la innovación donde antes se dependía de procesos manuales, incluyendo tareas de análisis de datos, toma de decisiones y atención al cliente.
Microsoft detecta algunos casos en los que la Inteligencia Artificial también puede entrar.
Estos son:
1. Creación de contenido y publicidad. Con el uso de plataformas de datos integradas se pueden analizar los intereses, necesidades y hábitos de los clientes a partir de información de múltiples fuentes.
Así, las organizaciones podrán tener un entendimiento más profundo del mercado y luego usar IA generativa para proponer contenidos o campañas dirigidas a perfiles específicos de consumidores.
2. Investigación y gestión interna. Las empresas generan y almacenan un capital de datos en constante crecimiento, pero al estar desestructurados, aprovecharlos puede ser complicado.
Al funcionar a través de todas las aplicaciones de la suite, Microsoft Copilot para Microsoft 365 permite analizar y ubicar la información disponible de forma más rápida, eficiente y precisa.
3. Análisis predictivos en tiempo real. Los algoritmos de IA pueden analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que proporciona información inmediata y permite a las empresas tomar decisiones más rápidas y basadas en datos.
4. Atención en lenguaje natural. A partir de la Inteligencia Artificial también pueden crearse agentes de servicio con capacidad conversacional, capaces de atender las solicitudes de cliente de forma instantánea y resolviendo problemas sin intervención humana.
5. Optimización de la cadena de valor. Desde el diseño y prototipado de productos, la IA tiene el poder de acelerarlos ciclos de desarrollo mediante la simulación de diferentes escenarios, la optimización de prototipos y la predicción de resultados de rendimiento.
Te interesa leer: Francisco Corona, nuevo director de tecnología en Microsoft México
Esto también se refleja en la fabricación, donde, de acuerdo con la compañía, la automatización robótica de procesos impulsada por la IA puede ejecutar procesos de fabricación más rápido y con menos errores.
6. Reclutamiento de siguiente generación. La IA puede filtrar currículos, realizar algunas evaluaciones básicas, así como ayudar a identificar a los mejores candidatos más rápido que los métodos tradicionales.
7. Detección de fraudes. Estos sistemas pueden detectar y responder rápidamente a actividades fraudulentas mediante el análisis de patrones de transacciones, asimismo, permite la identificación de anomalías en tiempo real.
Ahora que conoces algunos de los casos donde la IA también puede ser utilizada, podrás llegar con tus clientes, plantearles alguna soluciones y ayudarles a maximizar las capacidades humanas a partir de herramientas de Inteligencia Artificial.