Sheinbaum presenta segunda parte de su gabinete
En el nuevo gabinete repiten actuales secretarios y subsecretarios de AMLO y funcionarios que estuvieron con Sheinbaum en la jefatura de la Ciudad de México.
Este jueves, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la segunda parte de gabinete, algunos miembros del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como en su presentación anterior mantuvo su estrategia de incluir tres mujeres y tres hombres a su equipo más cercano.
Te puede interesar leer: Sheinbaum presenta primera parte de su gabinete
La conferencia arrancó con el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez, como la nueva secretaría de la Función Pública, a quien calificó de “incorruptible”.
Buenrostro es la actual secretaría de Economía del gobierno federal, y anteriormente titular del SAT, quien cuenta con una maestra en Economía por el Colegio de México.
Como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, quedo Jesús Antonio Esteva Medina, quien tiene formación como ingeniero civil y maestro en Estructuras por la UNAM.
Actualmente, Esteva Medina es titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
“Me siento muy orgullosa de todas las obras que se desarrollaron en la Ciudad de México con Jesús”, destacó Sheinbaum.
Edna Elena Vega Rangel será la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien es actual subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la misma dependencia.
“Edna trabajará en conjunto con el Infonavit para el proyecto prioritario para la construcción de un millón de viviendas”, destacó la virtual presidenta.
David Kershenobich será el secretario de Salud, egresado en Medicina de la UNAM y con un doctorado en la Universidad de Londres, participó en los Diálogos por la Transformación, coordinando el eje de Derecho a la Salud y presidente de la Academia de Medicina.
Luz Elena González Escobar, será la nueva secretaria de Energía, quien fuera su secretaria de Finanzas cuando Sheinbaum fue jefa del Gobierno de la Ciudad de México, quien colaboró en el proyecto de los paneles fotovoltaicos de la Central de Abasto capitalina.
El gran ausente fue Rogelio Ramírez de la O, que se mantendrá como secretario de Hacienda y Crédito Público.