Seguridad en el endpoint, red y la nube con Palo Alto

Share:
Ejecutivos de Palo Alto México y Latoninoamérica

La firma protege al dato sin importar en dónde esté; y lo hace con la ayuda y expertise de los canales que revenden la solución o hacer servicios administrados.

La misión de Palo Alto en el mercado es crear un entorno digital seguro y proteger a las empresas en todo el ciclo de información, independientemente de dónde resida el dato.

Su tecnología propone eliminar los riesgos que a las que están expuestas las organizaciones, entre ellas el ransomware, que, de acuerdo con Unit 42, empresa que hizo un estudio sobre el Estado del Ransomware en México 2022, señaló que México es el segundo país con mayor número de ataques reportados, con 29, la mayoría dirigidos al gobierno federal.

Más Información

De acuerdo con el estudio, el mayor blanco del ransomware fue Brasil, con 39 ataques reportados. Perú reportó 14, Argentina 12 y Chile 10.

Daniela Menéndez, gerente general de Palo Alto en México, señaló que, con su portafolio, la empresa puede atender a clientes de la iniciativa privada en donde están los proveedores de servicio y empresas del sector financiero, así como al gobierno, siempre a través de un tercero; es decir, un canal de distribución.

Palo Alto acompaña sus soluciones de aliados tecnológicos como Accenture, Alibaba, AWS, Deloitte, Google, Microsoft y PWC, entre otros.

El portafolio de Palo Alto

Dula Hernández, gerente de Sistemas e Ingeniería en Palo Alto México, explicó que el portafolio de la empresa provee seguridad en la red; seguridad en la nube; protección de aplicaciones nativas de nube; seguridad del endpoint con el portafolio de Cortex y provee dispositivos seguros con el servicio de acceso seguro.

Méndez destacó de la oferta a Prisma Cloud que protege los ambientes de nube híbrida y multinube de los proveedores con más presencia en el mundo.

También refirió que la línea Cortex, proporciona al centro de operaciones de seguridad, toda la visibilidad y análisis avanzados gracias a sus características de Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como automatización integral.

Finalmente, Prisma SASE combina seguridad y SD Wan en una sola plataforma que opera en la nube y elimina los riesgos. Les permite a los clientes adelantarse a las amenazas a medida que avanzan en sus necesidades de seguridad.

La última versión se llama Prisma Cloud 3.0 y se trata de seguridad de código de nube para integrar protecciones en el proceso de desarrollo.

En mayor de 2022, Palo Alto instó a la industria a adoptar una estrategia Zero Trust Network Access 2.0 para juna nueva fase de acceso seguro, combinando hardware, nuevos firewalls con tecnología de nueva generación.

Un poco antes, en noviembre de 2021, la firma presentó el único CASB (Broker de seguridad de acceso a la nube).

Palo Alto retoma actividades con canales

René Hernández, gerente de canal de Palo Alto México

Con este portafolio, Palo Alto atiende iniciativa privada y gobierno, y hace ventas on premise pero también como servicio.

Los canales que trabajan con la firma pertenecen al programa de socios Nextwave, que les da beneficios y seguimiento a quienes quieren revender el portafolio de seguridad de la marca.

De acuerdo con René Hernández, gerente de canal para Palo Alto México, el programa determina la ruta de capacitación de los socios a fin de que tengan los conocimientos suficientes para ayudar a su cliente a emprender su Transformación Digital.

En ese sentido, la empresa les apoya a aquellos con la inquietud de explorar nuevos modelos de negocio como MSSP (Manage Security Service Providers) que implican servicios administrados de las soluciones, acompañada de la reventa habitual.

“Integradores, revendedores, proveedores de servicio y los proveedores de nube con los que llegamos directo al cliente son nuestros partners, y en Palo Alto no trabajamos de ninguna otra manera que no sea con ellos”.

René Hernández, gerente de Canal para Palo Alto México.

El ejecutivo advirtió que en este momento la pandemia dio tregua y permite retomar con los socios entrenamientos y capacitaciones presenciales, así como reuniones con cada socio para el desarrollo de su negocio.

Te podría interesar leer : Con tecnología de RSA y Palo Alto Networks responde y replica

Para lo que resta del año, la empresa promoverá entre sus partners las oportunidades que hay en conectividad y entornos de trabajo híbrido, que sobra decir, abre muchos silos de seguridad.