Video: Ratón Enmascarado, ¡Vamos por los 30!
Video: Ratón Enmascarado, ¡Vamos por los 30!

En esta ocasión me permitiré compartirles los cinco aspectos en los que considero que nos conviene poner atención el año que viene.

2024 será especial, para mí, principalmente por un aspecto: Infochannel cumplirá 30 años ininterrumpidos de labor informativa y de fomentar el networking en el sector de la distribución de bienes y servicios tecnológicos en México.

¿Lo ha hecho bien, lo ha hecho mal? Ustedes son los jueces de primer nivel que pueden calificarlo. De nuestro lado podemos decir que ha sido una travesía edificante, de aprendizaje continuo y enorme satisfacción.

Ya que ustedes son los importantes, me permitiré compartirles los cinco aspectos en los que considero que nos conviene poner atención el año que viene:

La inflación, que puede afectar sus costos de operación, márgenes de ganancia y su capacidad de competir en el mercado.

Estemos atentos a las variaciones de los precios de los productos y servicios que ofrecen, así como a las expectativas de sus clientes y proveedores.

El crecimiento económico, que puede generar más demanda de soluciones tecnológicas, pero también más competencia y presión por innovar y diferenciarte. 

Procura estar al tanto de las tendencias y oportunidades del sector TIC, así como de las necesidades y preferencias de los segmentos de mercado que atiendes.

La incertidumbre política y regulatoria, que puede afectar el clima de inversión, la confianza de los consumidores y el marco legal de tu actividad. 

Habrá de estar informado de los cambios y propuestas que puedan impactar tu negocio, así como de las mejores prácticas y normas que debes cumplir.

La situación financiera de Pemex, que puede tener repercusiones en las finanzas públicas, la calificación crediticia del país y el pago a sus proveedores. 

Debes estar preparado para posibles retrasos o dificultades en el cobro de tus facturas, así como para buscar alternativas de financiamiento o negociación.

La competencia internacional, que puede ofrecer productos y servicios de mayor calidad, menor precio o mayor valor agregado. 

Ocúpate de estar al día de las innovaciones y desarrollos tecnológicos que se producen en el mundo, así como de las ventajas competitivas y estrategias de marketing que puedes implementar.

Consulta también: ¿Qué preocupa a empresarios mexicanos? KPMG lo explica.

Vamos a… Lo Bueno

Lo Bueno:

El municipio de Guadalajara, Jalisco, abrió el registro de Beneficiarios Finales, el cual, a partir de 2024, permitirá identificar a las personas que integran las empresas a las que el ayuntamiento adjudica licitaciones públicas o adjudicaciones directas, con el fin de evitar actos de corrupción.

Este instrumento estará disponible en el portal Mirada Pública de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara.

Además, junto con Transparencia Mexicana desarrolló la plataforma ¿A quién le compra Guadalajara?

Lo Malo:

El lento avance, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la revisión de los contratos para la compra de drones de vigilancia que realizó la Guardia Nacional, a petición de un grupo de diputados, integrantes de la Comisión de Transparencia.

La SFP habrá de informar la situación de los contratos otorgados vía adjudicación directa a Cloud Enterprise Services S de RL de CV, propiedad de Enrique Ruiz Hernández.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: Canal TI, Ratón Enmascarado
Otras notas relacionadas con Canal TI, Ratón Enmascarado