Señora Presidenta
México tiene por primera vez una presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo logró la mayoría en la votación que se llevó a cabo en pasado dos de junio y suplirá a Andrés Manuel López Obrador en el cargo.
Esto es una oportunidad invaluable para capitalizar la diversidad en nuestra sociedad.
La elección se dio en un contexto positivo, con buenas perspectivas económicas y apoyo internacional a nuestra democracia y rol global.
La industria no se ha detenido.
En las próximas semanas habrá muchos eventos de negocios, networking, capacitación y premiaciones en varias ciudades del país.
Mientras se define el nuevo gabinete y las acciones para potenciar el Sector TIC, aquí les dejamos lo bueno, lo malo y lo feo de la semana:
Lo Bueno:
Microsoft trabaja para que la tecnología PC Copilot+ llegue al mercado mexicano a través de socios locales como GHÍA y Lanix.
Se están definiendo fechas, modelos y costos con los responsables de estas marcas.
Lo Malo:
Hay una gran demanda de profesionales TIC con nivel avanzado de inglés, pero no se está satisfaciendo.
Esto lo identificó Select con información de Hireline.
Lo Feo:
Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal son un retroceso en la protección de derechos digitales y libertad de expresión en México.
La implementación de mecanismos de aviso y retirada sin pruebas y la criminalización de la elusión de candados digitales amenazan nuestro ecosistema digital abierto y democrático.