Video: El Ratón Enmascarado, de promotor a censor
Video: El Ratón Enmascarado, de promotor a censor

¿Tu tienda en línea cumple con las condiciones comerciales mínimas? Descubre cómo opera el Monitoreo de Tiendas Virtuales de la Profeco.

¡Surgió el héroe del consumidor en línea! Sí, señores:

El Monitoreo de Tiendas Virtuales de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se trata de una plataforma en línea diseñada para mostrar que la tienda del interés del consumidor cumple con las condiciones comerciales mínimas, por lo que es seguro dar clic en “comprar”.

¡Es como tener a Batman vigilando las compras en línea!

¿Ya checaron si su tienda cumple?

Ahora, hablemos de política, porque sí, aunque no lo crean, ¡hay más drama que en una telenovela mexicana!

Javier López Casarín, el político que parece estar más ocupado que un pulpo en un garaje, decidió retirar su propuesta de Ley Federal de Ciberseguridad. ¿Por qué?

Pues dicen por ahí que la presión fue más intensa que una fiesta de tazos en primaria.

Pero no hay tiempo para lamentos, ¡la alcaldía de Álvaro Obregón lo espera!

Y en el espectáculo de las empresas, la lucha por los contratos de seguridad de la SEDENA es más emocionante que un partido de fútbol en tiempo extra.

¿Quién ganará?

¿El mexicano GMSI?

¿O tal vez el gigante estadounidense Honeywell?

El suspense es tan intenso que ni un drama de Netflix podría superarlo.

Pero espera, ¡aún hay más! Las licitaciones de PEMEX y CFE para adquirir equipo de cómputo y software, también, están por cerrar.

Prepárense para ver un desfile de ofertas que harán que hasta el más escéptico se sienta como en una subasta de arte.

Por si ocupan:

El 22 de marzo, Deloitte Americas Delivery Mexico (ADMX) realizará su primera feria de reclutamiento en el Hotel Hilton en Guadalajara, en la que se anticipa la participación de talentos mexicanos especializados en Desarrollo Mobile Android, IOS, Desarrolladores Java FullStack, Consultores con experiencia en módulos como SAP Finance, ABAP, SAP MM, SAP SD, SAP PP, SAP Basis, SAP IBP, Workday Funcionales e integraciones, Oracle HCM, PWFC, Change Management y Training así como Data Engineers, Oracle y Cloud Analytics y otras plataformas esenciales para los negocios en el país.

En esta feria se seleccionará a ejecutivos que formarán parte del nuevo Centro de Entrega de Tecnología titulado “Americas Delivery Mexico (ADMX)”, que abrirá sus puertas el 8 de mayo en el Distrito La Perla, Guadalajara, Jalisco.

Ahora, pasemos a los altibajos del negocio.

Lo Bueno:

Si vendes servidores con procesadores Nvidia AI, estás en el negocio correcto, ¡es como tener un billete de lotería ganador!

Lo Malo:

Algunas empresas en Latinoamérica ajustan su presencia en la región, el ejemplo más reciente es la venta de las operaciones de Xerox en Argentina y Chile.

Lo Feo:

La creciente demanda de software contrasta con la limitada oferta de talento, lo que impulsa el auge de las plataformas “low code” y amenaza a los proveedores de desarrollo a medida.

Lee también: Video: El Ratón Enmascarado, calendario apretado.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad