Ratón Enmascarado: recesión e impuestos, retos en 2024
Ratón Enmascarado: recesión e impuestos, retos en 2024

¡Saludos, mi gente!, el 2024, ¡vaya, vaya!, se asoma como un reto tan grande como intentar hacer un nudo con una sola mano.

Varios de ustedes ya me compartieron que en el inicio de 2024, andan más apachurrados que un payaso en un carro de la risa. ¿La razón? Pues dicen por ahí que la lana no fluyó tan feliz en diciembre. Y no es que Santa Claus haya decidido recortar el presupuesto de regalos, sino que hay un atorón monumental en las inversiones en Tecnologías de la Información. ¿Y por qué? Porque estamos en año electoral, amigos, y cuando hay elecciones, hasta las computadoras se ponen nerviosas.

Resulta que muchos clientes decidieron apretarse el cinturón, solo están soltando la feria para lo más básico y necesario en términos de tecnología. ¿La actualización de la base instalada? ¡No, gracias! ¿Modernización de plataformas? Mejor espérame sentado. La gente anda más cautelosa con su lana, como si fuera a comprar un auto usado en la Ciudad de México.

Pero eso no es todo, mis cuates. Las empresas están pasando por más cambios que la dieta de un influencer, sobre todo en materia laboral: Aumento en salarios mínimos, más días de vacaciones, actualización del PTU, pensiones con alza anual. Todo eso es como ponerle más ingredientes al guacamole: sabroso, pero también un dolor de cabeza.

Además, andan en la odisea de buscar más personal.

Entonces, mis cuates, ahí lo tienen. ¿El 2024 será un año de luz al final del túnel o solo un periodo de más sombras?

En lo que responden la consulta vamos a…

Lo Bueno:

El reciente reporte de la consultora Canalys de que el mercado mundial de PCs está preparado para crecer este año, sobre todo ante la llegada de equipos con capacidades de IA que proporcionarán un impulso adicional durante el ciclo de actualización en curso y más allá. La consultora informó que, en el último trimestre de 2023, el sector puso fin a su racha de descensos anuales de envíos, registrando un modesto crecimiento interanual del 3%.

El que comenzó el 2024 con el pie derecho es Antonio Sandoval, fundador y líder de Datavision Digital. La compañía realizó su tradicional Kick Off con colaboradores y socios de negocio para alinear estrategias para este 2024, y contó con la participación de los principales representantes de Microsoft, HPE, Aruba, VMware y HP. La compañía hizo valer el que en el 2023 se ubicara como uno de los canales clave en el despliegue de soluciones tecnológicas y servicios relacionados de estas marcas.

Datavisión

Lo Malo:

El atraso en la emisión de las bases para la licitación de frecuencias óptimas para 5G que se han pospuesto desde la pandemia y que ha demorado los planes de despliegue de esta generación tecnológica a lo largo del país.

Lo Feo:

El aumento en el número de fraudes en compra y venta a través del Marketplace de Facebook. En el pasado periodo navideño, decenas de clientes fueron víctimas de perfiles falsos de vendedores.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Ratón Enmascarado