Si te parece que ahora es complicadoaprender y desarrollar competencias o actualizar las que tienes para responder a lo que demanda el mercado, toma en cuenta lo siguiente:
Aún no se han inventado el 85% de las profesiones que desempeñaremos dentro de diez años.
La afirmación la hago con base en los resultados de un estudio de Dell Technologies que plantea que contar con los profesionales que hagan frente a la disrupción tecnológica, es todo un reto para las organizaciones.
Por esta razón el upskilling o proceso que permite evolucionar las competencias necesarias dentro de un mismo puesto o perfil, es una prioridad en el desarrollo de los equipos de trabajo.
No lo digo yo.
El informe de Tendencias Globales de Talento, de Mercer, firma que:
Un 56% de los colaboradores requiere aprender y desarrollar competencias o actualizar las que tiene si pretende mantener su vigencia o responder a las distintas exigencias del trabajo.
El desarrollo profesional y la implementación de programas de capacitación son elementos que deben ser comprendidos como una inversión de las organizaciones.
Son factores con los que:
Los equipos de trabajo estarán preparados para establecer un esquema que permita responder con eficiencia a las necesidades de una dinámica laboral cambiante.
La cual necesita una actualización permanente de conocimientos en diferentes áreas.
Es igualmente, un elemento que impulsa el proceso de transformación digital de las organizaciones.
En cuanto a que empodera al recurso humano a establecer una ruta de aprendizaje orientada a temas relacionados con la innovación y el uso de herramientas para la productividad y la eficiencia.
Para que lo ajustes a la necesidad de tu organización te comparto algunos pilares que la empresa Crehana, contempla como fundamentales:
Una vez que tomes la decisión de implementar en tu organización un programa de capacitación es necesario establecer la forma en la que deberás orientarlo.
Esto permitirá ofrecer la mejor línea de aprendizaje y experiencia para los componentes de tu equipo de trabajo.
El futuro del trabajo representa oportunidades innegables para aquellas personas y organizaciones que deben ser aprovechadas.
Algunas profesiones se automatizarán y desaparecerán, sin embargo, hay nuevas posiciones que precisan un alto nivel de especialización, por lo tanto aumentará la demanda de las mismas.