Esta evolución representa una oportunidad clave para modernizar su oferta y crecer en servicios administrados.
La impresión ha dejado de ser un simple complemento de oficina. Con el respaldo de la Inteligencia Artificial (IA), fabricantes como Pantum están convirtiendo estos dispositivos en verdaderas herramientas de eficiencia, automatización y análisis de datos.
“Las impresoras están dejando de ser simples muebles de oficina y se están convirtiendo en herramientas de trabajo necesarias”, señaló Irving Galván, gerente de ventas de Pantum México.
El canal de distribución tiene ante sí dos opciones de negocio: Modernizar a los clientes que siguen teniendo viejos ‘muebles de oficina’ con herramientas de impresión con IA y entregar servicios administrados a las organizaciones.
Impresora Pantum 5500FDW: eficiencia con IA integrada
La solución que Pantum promueve entre los canales para hacer uno u otro negocio, es la impresora 5500FDW, cuya Inteligencia Artificial embebida, permite administrar archivos recurrentes y llevarlas a un árbol de datos.
Por ejemplo, las empresas que revisan facturas y extraen datos de estas pueden encargar al equipo 5500FDW este proceso repetitivo que al hacerlo un humano está sujeto a errores. En cambio, si se hace con IA reduce tiempo de operaciones y simplifica un proceso mecánico.
Desde el escáner, la IA detecta los datos relevantes para el cliente, los extrae y envía a un árbol de datos conectado a un servidor que el cliente designe para ello.
Desde el equipo, después de escanear el documento, este se puede enviar digitalizado a quien deba tenerlo.
Esta solución apoya a empresas con actividades de extracción de datos, como despachos contables, bodegas, almacenes y empresas de auditoría, entre otras.
“Muchas veces estos documentos no necesitan ser impresos, pero si deben estar dentro de un flujo. El escáner del equipo 5500FDW permite escanear/imprimir 42 facturas por minuto”, reiteró Galván
Próximos lanzamientos con IA: más valor para el canal
Pantum lanzará este año en México dos nuevas soluciones inteligentes ya disponibles en otros mercados:
- Impresoras con comando de voz e IA “Ben”: reconocen documentos recurrentes (órdenes de compra, contratos, CVs, etc.) y los gestionan desde la memoria interna del equipo, con capacidad de hasta 5 mil archivos.
- Equipos con escáner de doble banda: escanean documentos dañados o arrugados por ambos lados, útiles para registros civiles, oficinas gubernamentales o entidades que manejan archivos físicos antiguos. La IA homogeneiza la imagen y extrae los datos en menos de cinco minutos por cada 100 hojas.
Te interesa leer: PANTUM AMPLIARÁ SU ECOSISTEMA DE MAYORISTAS
Software en la nube para la administración
La impresora 5500FDW, tiene, además de Inteligencia Artificial, el software de gestión Pipe Me, que ayuda a los canales que entregan servicios administrados.
Este software es gratis el primer año, después tiene un costo de 10 dólares al año por licencia. No tiene límite de usuarios. Se pueden administrar hasta 200 mil páginas diariamente.
Los equipos de Pantum están disponibles con el mayorista CVA Mayoreo.