Panduit renueva soluciones eléctricas ante el nearshoring

Panduit renueva soluciones eléctricas ante el nearshoring

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Alfredo Mazatán, director de Infraestructura Eléctrica en Panduit Latinoamérica

A través del relanzamiento de Ducto Ranurado y VeriSafe 2.0, Panduit quiere ganar mercado y mejorar el posicionamiento de su portafolio eléctrico.

Mucho se habla de la oferta de Panduit en datos y cableado estructurado, incluso de su marca Atlona para audio y video; sin embargo, una parte importante de su negocio son las soluciones eléctricas, que en facturación representan en México 40% y a nivel mundial 50%.

Panduit trabaja en el posicionamiento de su portafolio de soluciones eléctricas para que crezca su representación en las ventas finales; se considera que es el momento para hacerlo porque el nearshoring abrirá oportunidades atractivas en donde el fabricante quiere participar.

El interés por crecer el marketshare de su portafolio de soluciones eléctricas, no solo es en México, la empresa también quiere ampliar su partición en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá.

En estos países, el fabricante está invirtiendo en el entrenamiento de canales al mismo tiempo que libera productos nuevos, como la línea de Ducto Ranurado y VeriSafe 2.0.

Alfredo Mazatán, director de Infraestructura Eléctrica en Panduit Latinoamérica, explicó que la métrica de Ducto Ranurado es una solución que completa las necesidades del mercado mexicano de sostenibilidad y reciclaje, calidad ante condiciones climáticas o la exposición al sol, es un producto flexible para su fácil manejo y durabilidad de 20 años.

“Hay mucho ducto en el mercado mexicano, pero al estar expuestos al sol se cristaliza y se quiebra lo que no garantiza la eficiencia y expone a fallas al tablero eléctrico y a la instalación”, explicó Mazatán.

En tanto que VerySafe 2.0, es el verificador de ausencia de voltaje.

El ejecutivo explicó que para poder manipular con seguridad una instalación eléctrica y tablero eléctrico se baja el switch de voltaje, pero, aunque ya no reciba energía toma hasta 40 minutos desenergizarse.

Hasta entonces no se puede tocar nada de la instalación para evitar descargas eléctricas en las personas y el daño de equipos.

Al ser de próxima generación VeriSafe comprueba que la instalación está apagada; hace una prueba de conectividad y de medición del umbral de voltaje de manera inmediata y permite al usuario empezar a trabajar en ella en tan solo 10 segundos.

La solución de ducto ranurado VeriSafe está pensada para toda industria en donde haya un tablero eléctrico, como minería, mercado automotriz, farmacéutica, industria de alimentos y bebidas.

Oportunidades en retos con el nershoring

Las oportunidades que identifica en el mercado con la llegada de capital extranjero y el nearshoring, es en dos vías: Primero, durante la construcción de estas nuevas plantas, las soluciones eléctricas de Panduit harán sentido durante la instalación eléctrica y de la maquinaria.

En segundo lugar, cuando la planta ya esté en operación, porque pueden facilitar el trabajo cotidiano.

“Las armadoras de automóviles chinas que están en México, traen zapatas, cinchos arneses, mucho producto desde China- dijo el ejecutivo- el reto y la oportunidad para el canal está en ser uno de los proveedores locales que les faciliten los tiempos de entrega; eso lo podemos hacer en Panduit porque tenemos plantas de producción de la región”.

Solución integral para que el canal sea un one stop shopping

Tanto el Ducto Ranurado como VeriSafe 2.0 complementan un portafolio completo de soluciones eléctricas. El fabricante provee desde la tierra física hasta los cinchos, facilitando la labor del canal integral eléctrico y contratista.

Ejemplo de ellos son sus cinchos Stronghold para uso general que se utilizan en todo tipo de instalaciones en casa, empresas, construcciones, e incluso en la Torre Eiffel.

“En cada mes de noviembre entregamos un pedido especial de miles de cinchos dorados que se utilizan para montar la decoración de la Torre Eiffel para navidad”.

También tiene un portafolio variado de cintas de aislar con 25 soluciones para diferentes entornos. Cada uno se identifica con un color, todas ellas se colocan en infraestructuras eléctricas, pero también en centros de datos.

Hay cintillos metálicos, rotuladores, pistolas que colocan hasta 90 cintillos por minuto en cadenas de producción y soluciones que aseguran y facilitan la operación y mantenimiento de los tableros de control en los pisos industriales.

Te interesa leer: Centros de datos, industria, audio y video los nichos claves de Panduit

El portafolio eléctrico de Panduit también está disponibles en el mercado mexicano con los mayoristas Syscom, Grupo Absa, Luguer, Anixter y Grupo Dice.

Con cada uno, Panduit tiene un gerente de cuenta que ve los negocios del área eléctrica y que diseña planes de negocio con cada uno, entrega fondos de marketing, desarrollan planes de inventario, sesiones de entrenamiento y manejo de cuentas.

Los entrenamientos para las soluciones eléctricas de Panduit no requieren certificación, a diferencia de la división de datos, estas soluciones tienen un ecosistema de canales y contratistas más pulverizado.

[yop_poll id="4"]