Nvidia ve oportunidad en sistemas ensamblados

Share:
Efrén Ramírez, líder de NVIDIA para México y Centroamérica.

El crecimiento en ventas de tarjetas gráficas para equipos ensamblados es superior al 120%, el fabricante te dice cómo sacarle provecho a esta demanda.

NVIDIA ve en el segundo semestre de 2021 una oportunidad para el canal de distribución en los sistemas ensamblados, segmento que registra crecimientos de hasta 120% año contra año.

Efrén Ramírez, líder de NVIDIA para México y Centroamérica, explicó que en tarjetas gráficas tiene una planeación para que el producto llegue al canal de distribución a través de mayoristas como: Arroba Computer, PCH, Importación Digital, CT Internacional, CVA, Procesadores y Partes, entre otros.

Más Información

“En los últimos meses hemos asegurado la disponibilidad de inventario en tarjetas gráficas. Trabajamos fuerte con fabricantes y mayoristas para brindar una oferta amplia en gamas altas”, agregó Ramírez.

Destacó que el crecimiento en tarjetas gráficas año contra año es superior al 80%, y la demanda está en el ensamblado de equipo porque los usuarios buscan soluciones que le permitan realizar sus actividades diarias, pero también de entretenimiento.

Otra de las oportunidades que el ejecutivo ve está en la actualización de la base instalada de familias anteriores.

“Habla con tus clientes, seguramente desean correr juegos y sus actuales equipos no los soportan. Revisa a quiénes les vendiste una computadora hace 5 años y aprovecha la oportunidad”, ahondó.

Asimismo, explicó que otras opciones que tienes son la comercialización de equipos de cómputo portátil y la tarjeta suelta. Segmentos que también generan demanda entre los usuarios.

“Sabemos que existe demanda de usuarios que busca la solución completa, y la oferta está orientada en ese segmento, pero también con los pequeños ensambladores”, detalló.

Gamers y creadores de contenido la apuesta de NVIDIA

Si bien antes de la pandemia había un claro interés de producto por parte de los gamers y creadores de contenido, los últimos meses se ha disparado y el fabricante cuenta con producto enfocado para ellos como el caso de la familia RTX serie 30.

Asimismo, la marca lanzó una aplicación que a partir del uso de Inteligencia Artificial puede convertir cualquier computadora en un estudio profesional con aplicaciones para eliminar el ruido, entre otras características.

Te interesa leer: Dell Technologies te arma para el regreso a clases

Dado que la oportunidad está en la mesa y los usuarios finales saben cuáles son sus necesidades, la compañía te ofrece capacitación para que estés mejor preparado y conozcas a detalle la oferta tecnológica.

Además, NVIDIA Knowledge es la plataforma a través de la cual te lleva contenido sobre las diferentes familias de producto, casos de uso y herramientas de venta.

Recomienda producto para el regreso a clases

Para el regreso a clases 2021 la marca te recomienda algunas laptops y equipos de escritorio con su tecnología:

  • Xtreme PC con Nvidia GeForce RTX 3070
  • Asus TUF Dash F15 con Nvidia GeForce RTX 3070
  • Asus TUF Nvidia GeForce RTX 3050
  • Asus TUF Nvidia GeForce RTX 3050 Ti
  • Asus TUF Dash Nvidia GeForce RTX 3060
  • Dell G3 3500 con Nvidia GeForce GTX 1650Ti
  • Dell G5 5510 con Nvidia GeForce RTX 3060
  • Dell G Series Nvidia GeForce RTX 3050
  • Lenovo Legion 5i con Nvidia GeForce GTX 1660Ti
  • Lenovo G3 Nvidia GeForce GTX 1650
  • MSI GP65 Leopard con Nvidia GeForce 1660 Ti
  • MSI GF63 Thin Nvidia GeForce GTX 1650Ti