Zendesk enumera las prioridades de los líderes de TI
Zendesk enumera las prioridades de los líderes de TI

Las soluciones de Zendesk encajan con las prioridades de los clientes para los siguientes doce meses

Zendesk entrevistó a mil 200 líderes de TI para conocer sus retos y prioridades, destacando la ciberseguridad, incluyendo la privacidad y la protección de datos; la Inteligencia Artificial y la experiencia del cliente.

De los encuestados, 63% afirmó que reforzará medidas de ciberseguridad y privacidad de los datos; 60% mejorará la experiencia del cliente y el 59% mejorará el uso de datos y la información para las empresas.

Hay cuatro grandes retos para los líderes de TI para los meses venideros: Las estrategias de personalización, la adopción de Inteligencia Artificial, la privacidad de los datos y el personal remoto, que han dado lugar a grandes volúmenes de datos personales de los clientes que las empresas deben salvaguardar y gestionar de forma responsable.

Los resultados dejaron ver que un 50% de los líderes de TI dice que tiene que afrontar la innovación con menos recursos; y aunque todos sienten curiosidad por la IA, el 88% priorizará las inversiones en ciberseguridad y privacidad de datos en los próximos 12 meses, ya que sus empresas manejan grandes volúmenes de datos confidenciales.

El 66 % de los líderes encuestados mencionó que la normativa sobre protección y privacidad de datos es un factor que impone límites significativos a sus esfuerzos de personalización.

Lagunas que circundan a la Inteligencia Artificial

Aunque para el 84% de los líderes de TI, hay presiones de parte de los inversionistas para implementar Inteligencia Artificial, reconocen que estas tecnologías requieren gran cantidad de datos a gestionar de forma segura.

Además, aunque la IA generativa promete cambiar la experiencia del cliente, muchos no han encontrado un caso práctico para implementarla en sus lugares de trabajo.

Lo que sí, que el 89% afirma que es importante utilizar la Inteligencia Artificial en todo el trayecto del cliente en el contexto de la experiencia de este.

Sin embargo, el 58% de los líderes encuestados afirma estar preocupado por la rapidez con la que está cambiando el panorama de la IA, lo que afecta su capacidad para mantenerse al día.

Los líderes con mentalidad de cambio siempre están buscando novedades tecnológicas; sin embargo, en el caso de la Inteligencia Artificial es necesaria la opinión de un experto.

En los próximos doce meses, el 80% de los líderes encuestados aumentará el presupuesto para dar cabida a la IA generativa; otro 55% considera más importante la IA generativa con grandes modelos de lenguaje.

Mientras tanto, el 60% afirma que sus organizaciones luchan por recopilar y rotular datos suficientes y de alta calidad para entrenar eficazmente  los modelos de IA.

Generando mejores experiencias para clientes y empleados

Por otra parte, las inversiones en el rubro de las experiencias del cliente aumentaron 86% en los últimos años pues las exigencias y expectativas de estos se han incrementado.

Cuando se trata de la experiencia del cliente, los líderes de TI coinciden en que se deben ofrecer experiencias personalizadas y fluidas, mejoradas por la Inteligencia Artificial y basadas en datos seguros y privados.

Sobre este punto, el 89% de los encuestados dice que la privacidad y protección de datos son importantes para la experiencia del cliente, aunque un 64% de ellos advierte dificultades a la hora de mantener la calidad y relevancia de los datos para la personalización.

No obstante, para las empresas considerar la experiencia de usuario, es decir, de los empleados, también se ha volvió un tema prioritario.

Para las organizaciones es muy importante atraer y retener a los mejores talentos, pues el panorama es competitivo y está en juego el posicionamiento de la empresa.

Por eso, Zendesk pone a disposición del canal de distribución soluciones tecnológicas con las que podrán cumplir las expectativas de los clientes. Se trata de herramientas escalables, agiles y rentables en donde no se sacrifican ni el servicio al cliente ni la innovación.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads