Conoce las 7 tendencias en ciberseguridad para este 2024
Conoce las 7 tendencias en ciberseguridad para este 2024
Fluid Attacks refiere que las organizaciones deberán probar la seguridad de sus productos de software y cadena de suministro para hacer frente a los ataques de ransomware
Mauricio Gómez, cofundador de Fluid Attacks

Fluid Attacks refiere que las organizaciones deberán probar la ciberseguridad de sus productos de software y cadena de suministro para hacer frente a los ataques de ransomware

El costo del cibercrimen a nivel mundial nunca había sido tan alto como hoy, tan es así que este año alcanzará los 9.5 billones de dólares, así lo dio a conocer Mauricio Gómez, cofundador de Fluid Attacks.

De acuerdo con el ejecutivo, la industria de la ciberseguridad sigue en desarrollo debido a que las empresas cada vez invierten más en ella.

Además, este año se destinarán 215 mil millones de dólares a nivel mundial en seguridad y administración de riesgos.

Y Fluid Attacks presentó cuál podría ser el panorama de amenazas y las medidas de seguridad que deberás tomar para proteger tus servicios y tu información y la de tus clientes.

Inteligencia Artificial mejorará los ciberataques

Gómez presentó las siete tendencias en ciberataques que se esperan para este 2024:

1. El uso de Inteligencia Artificial para mejorar los ciberataques. Los criminarles aprovecharán los avances en IA generativa para elaborar mensajes de texto, videos y audios fraudulentos que se espera sean cada vez más convincentes.

2. Ataques de amenazas persistentes avanzadas. Los grupos criminales cuentan con grandes habilidades y recursos para atacar de manera persistente y además, tendrán en la mira productos de software desactualizados o con otras vulnerabilidades.

3. Ataques con ransomware. Los grupos de ransomware tendrán las vulnerabilidades de día cero como foco para lograr instalar programas maliciosos, robar e impedir el acceso a datos o interrumpir operaciones y luego pedir grandes sumas de dinero por su rescate.

De hecho, se estima que para 20231 los ataques de ransomware ocurrirán más o menos cada dos segundo y le costarán al mundo unos 265 mil millones de dólares anuales.

4. Aprovechamiento de la IA en la remediación de vulnerabilidades. Las soluciones en ciberseguridad que detectan fallas en la tecnología ofrecerán funcionalidades cada vez más sofisticadas haciendo uso de la IA para sugerir formas de remediación de las vulnerabilidades o también porciones de código seguro con las cuales reemplazar aquellas con las que hay problemas.

Te interesa leer: Las pruebas de seguridad ayudan a mitigar ataques

5. Seguridad de la cadena de suministro de software. Las ofertas en seguridad de la cadena de suministro de software seguirán en aumento en el mercado, pero hay que recordar que no se trata solo de generar inventarios de componentes y dependencias sino verificar la procedencia de las librerías u otros componentes y evaluar las políticas de seguridad de los proveedores.

6. Regulaciones de divulgación en ciberseguridad y mayor responsabilidad de los CISOs. Se espera que entren en acción y se fortalezcan regulaciones internacionales en ciberseguridad que requieran que las empresas avisen personalmente cuándo han sufrido ciberataques, y den información adicional sobre el estado de su seguridad.

7. Etiquetas para reconocer dispositivos seguros. Este año se lanzará el programa Cyber Trust Mark en Estados Unidos con el que se busca certificar y etiquetar como seguros los dispositivos IoT.

Dispositivos desde refrigeradores hasta relojes inteligentes que no suelen ser protegidos lo suficiente y que son blanco para los cibercriminales.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: ciberseguridad, Fluid Attacks, tendencias 2024

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Fluid Attacks, tendencias 2024