Se contrae mercado de auriculares a nivel global
Se contrae mercado de auriculares a nivel global

Canalys predice que, en 2023 el mercado de audio personal inteligente caerá un 5%, mientras que TWS lo hará un 2%.

En el mercado global, los dispositivos de audio inteligente presentaron una disminución del 26% con envíos de 112.1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, según las estimaciones de Canalys.

Debido al entorno macroeconómico y el impacto en el usuario final, también, los embarques de True Wireless Stereo (TWS) cayeron 23%, los auriculares inalámbricos 36% y los dispositivos con cable 25%.

TWS, la categoría que anteriormente había respaldado el crecimiento del mercado, cerró el último trimestre de 2022, con 79.5 millones de unidades, incluyendo Apple.

Cerca de 30% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

Impacto por fabricante

Los AirPods Pro de segunda generación ayudaron a Apple a mantener su liderazgo, contribuyendo con el 63 % de todos los envíos de TWS de la marca. 

En el caso de Samsung (incluidas JBL y otras subsidiarias de Harman) y Xiaomi experimentaron disminuciones de dos dígitos.

A pesar de que sus marcas subsidiarias adoptaron una estrategia de mercado diferente. 

Por ejemplo, Samsung y Xiaomi aprovecharon sus respectivas submarcas, JBL y Redmi, para expandir sus mercados objetivo y mejorar la accesibilidad a precios más bajos. 

Luego, ambas firmas se concentraron en los usuarios principales dentro de sus ecosistemas de teléfonos inteligentes.

Desde principios de 2022, los proveedores esperaban un mercado sombrío debido a las condiciones económicas y controlaron sus niveles de inventario con cautela.

Pero,  el rendimiento general del mercado de TWS en el último cuarto del año, la situación empeoró porque los envíos se mantuvieron al mínimo. 

Los mercados emergentes de América Latina y el Sudeste Asiático, que antes se consideraban áreas de crecimiento potencial.

No cumplieron con las expectativas por el debilitamiento del mercado.

Entorno complicado en 2023

Canalys predice que en 2023, el mercado de audio personal inteligente caerá un 5 %, mientras que TWS lo hará un 2 %, hasta alcanzar los 281 millones de unidades.  

“2023 no será un año fácil de recuperar para los proveedores”.

“Frente a un mercado restringido, la competencia se intensifica. Los proveedores principales se ven obligados a luchar por la cuota de mercado y fortalecer las diferenciaciones para sobresalir.

A medida que los consumidores se ajustan el cinturón en el gasto”. 

Dijo Sherry Jin, investigadora de la consultora

Se espera que el anuncio de la FDA sobre audífonos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) ofrezca focos de crecimiento para TWS en 2023.

“TWS con audífonos puede abordar el rechazo de los audífonos, por parte del grupo de personas con pérdida auditiva. 

“Dichos dispositivos tienen el potencial de llegar a un millón este año, ya que están preparados para satisfacer las necesidades de suplementos auditivos y mejorar los estilos de vida digital”.

Agregó Jin.  
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: audífonos, Canalys, tendencias de mercado