Senadores de EU piden a Meta frenar apertura de Horizon a adolescentes
Senadores de EU piden a Meta frenar apertura de Horizon a adolescentes

Los congresistas indicaron que las primeras investigaciones de la realidad virtual advierten riesgos, además de las fallas en las políticas de Meta.

Los senadores del Congreso de Estados Unidos solicitaron al dueño de Meta, Mark Zuckerberg, frenar sus planes de abrir la aplicación de metaverso Horizon a los adolescentes.

En una carta abierta los demócratas, Ed Markey y Richard Blumenthal, pidieron a firma que su aplicación Horizon  Worlds no esté disponible a adolescentes de entre 13 y 17 años.

En ella señala que, “a la luz del historial de su empresa en la falta de protección de niños y adolescentes y un creciente cuerpo de evidencia, el cual apunta que estas aplicaciones pueden tener amenazas importantes para los jóvenes y, por ello, le instamos a que detenga este plan de inmediato”.

Retomando un artículo de Wall Street Journal, argumentan que el impacto de estas experiencias puede ser adverso.

Como lo indican las primeras investigaciones sobre los efectos del metaverso en los adolescentes.

Hallazgos iniciales preocupantes

La investigación sugiere que las amenazas para los jóvenes en el metaverso incluyen la invasión de la privacidad, recopilación de datos sobre el movimiento de la cara y los ojos.

Además de la manipulación relacionada con la mayor capacidad para persuadir a los usuarios en un entorno intrínsecamente inmersivo, destacaron los legisladores.

Así como, el daño fisiológico, incluidas náuseas y fatiga visual, como lo menciona el reporte de la organización Conmmon Sense Media.

Los congresistas complementan que otros informes apuntan a daños como el acoso y contenido inseguro.

Los usuarios del metaverso, incluidos los menores, están expuestos a comportamientos abusivos como intimidación, amenazas de violencia , y contenido sexual, cada siete minutos.

Un estudio conjunto de la Universidad Estatal de Arizona y Future Tesnse ubica que los usuarios del metaverso, incluidos los menores, están expuestos a comportamientos abusivos como intimidación, amenazas de violencia , y contenido sexual, cada siete minutos.

“Estamos de acuerdo con los hallazgos de su empresa de que existen brechas de investigación significativas en la comprensión de la interacción del usuario y su seguridad en la realidad virtual,

“Así como, el impacto de estas experiencias para los adolescentes”.

Puntualiza la carta.

Por ello, los demócratas consideran riesgoso que Meta avance con su oferta, pues podría poner en peligro la salud de los adolescentes.

Agregan que el plan de la firma para dirigirse a los jóvenes es particularmente preocupante, a la luz de sus fallas constantes para protegerlos.

Ya que la aplicación Messenger Kids de Facebook, un servicio para niños de seis a 12 años, contenía una falla de diseño grave, que los infantes podían eludir para poder interactuar con extraños.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?