Destacan mexicanos por “influenciados”
Destacan mexicanos por "influenciados"

En México, belleza, moda y tecnología es donde más recaen las decisiones de compra persuadidas por influencers.

México es el segundo país latinoamericano que más toma en cuenta las opiniones de los influencers al comprar un producto.

De acuerdo con una encuesta de Statista, 30% de los mexicanos han adquirido un artículo porque lo anunció algún influencer.

Esta cifra sólo está detrás de la registrada en Brasil, que es de 44 por ciento de sus habitantes.

En el otro extremo, Chile y Colombia son las naciones de la región que menos se dejan persuadir por los influencers, con 13% y 16% de sus habitantes, detalla la firma de análisis.

Julieta Vargas, senior business developer en la agencia DC Influencer Marketing, aseguró que el peso de los influencers en las decisiones de compra de los consumidores mexicanos se debe a que pasan más horas navegando en las diversas redes sociales.

Te puede interesar leer: Buen Fin 2023, incrementa tus ventas con estrategia

Los influencers y famosos tienen mayor presencia en redes sociales y, por ello, pueden persuadir grandes audiencias y las marcas los contratan, dijo.

“Gran parte de las marcas han optado por manejar muchos de sus presupuestos alrededor del influencer maketing”, afirmó Vargas.

La tarea de convencimientos de ellos es tal, que antes de adquirir un producto, las personas consulta las recomendaciones de su “influencer de cabecera”, agregó.

Además de, los macro existen los microinfluencers, que son más cercanos a las personas respecto a su estilo de vida.

Ellos promocionan productos y servicios más alcanzables y tienen una conexión más natural con los consumidores.

Los que tienen más de 100 mil seguidores, que son los macroinfluencers, promocionan productos que no están al alcance del bolsillo de todos los compradores, pero son canales aspiracionales, comentó.

Artículos de belleza, moda y tecnología son donde más recaen las decisiones de compra persuadidas por influencers, añadió.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: América Latina, comercio, influencers, México, Statista
WordPress Ads