Desarrolla Musk IA generativa para Twitter
Desarrolla Musk IA generativa para Twitter

La red social compró aproximadamente 10 mil unidades de procesamiento de gráficos que se utilizan para el modelado de IA.

Elon Musk está avanzando con un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) generativa dentro de Twitter.

A pesar de haber apoyado la carta abierta de especialistas y científicos que piden la suspensión del desarrollo en IA durante seis meses, reveló Business Insider.

Donde incluso, los gobiernos de Estados Unidos y China han decidido analizar si es necesario verificar las herramientas de esta tecnología.

En medio de una creciente preocupación de que la tecnología pueda ser mal empleada.

El medio estadounidense señaló que Musk recientemente compró aproximadamente 10 mil unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) para Twitter.

Las empresas tecnológicas suelen utilizar GPUs para trabajar en grandes modelos de IA, dada la carga de trabajo computacional que requiere.

Proyecto estaría en su primera etapa

El proyecto se encuentra en una etapa inicial, reporta el sitio.

Sin embargo, la compra de tanta potencia computacional implicaría que el magnate está “comprometido” con su desarrollo.

El proyecto implica un gran modelo de lenguaje, para básicamente entrenar a la IA con grandes conjuntos de datos para crear contenido y texto nuevos, y sofisticados por sí sola, según una de las fuentes de Business Insider.

Twitter tiene cantidades masivas de datos, que fueron utilizadas para el ChatGPT, de OpenA con fines de capacitación, pero Musk puso fin a esto acceso en diciembre pasado.

El reporte detalla que la empresa también ha atraído nuevos talentos especializados en esta tecnología.

A principios de marzo, contrató a los ingenieros Igor Babuschkin y Manuel Kroiss de la subsidiaria de investigación de Alphabet, DeepMind.

No está claro exactamente para qué Twitter usará IA generativa, posiblemente para mejorar las búsquedas o para publicidad, creando nuevas imágenes y textos para dirigirse a audiencias específicas.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: tendencias tecnológicas